El Pleno de la Asamblea de Madrid ha arrancado este jueves con un encontronazo directo entre la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, quienes se han reprochado, de un lado, los contratos del hermano de Ayuso en pandemia y, de otro, los 700 agresores fiscales beneficiados por la ley de Libertad Sexual, más conocida como ‘Ley del sólo sí es sí’, una sesión donde se ha dejado oír en varias ocasiones las consecuencias del caso Mediador y el ‘Tito Beni’.

Durante la sesión de control al Gobierno, Jacinto ha vuelto a poner sobre la mesa el contrato para la compra de material sanitario por 260.000 euros a una empresa de la que el hermano de Ayuso percibió unos 50.000 euros. «Es indecente», ha calificado un contrato que se cerró «cuando moría gente».

A ello, Ayuso ha replicado con un resumen de la gestión del Gobierno central, del que es socio Podemos. En este punto, ha resumido que la formación ‘morada’ es responsable de que la Ley haya beneficiado hasta el momento a 700 agresores sexuales.

«Cerca de 700 agresores sexuales beneficiados por Unidas Podemos. Ustedes, enfrentados a la otra parte de su Gobierno, van a celebrar en circunstancias anómalas el 8M», ha comenzado la presidenta. Ha leído los delitos de varios condenados que han visto reducida su pena por la Ley del ‘Solo sí es sí’ y los ha tachado de «obsequio de las feministas de Podemos».

Ayuso ha cargado contra las «decenas de agresores sexuales» en la calle, que haya «más violencia» contra la mujer, el «grave perjuicio» contra ellas que supone la «infame Ley Trans» y la «expulsión del feminismo tradicional» que luchó por «algo más que llegar solas y borrachas a casa». Frente a ello ha instado a Unidas Podemos a invitar al 8M a las mujeres iraníes «a quienes desprecian con su silencio» y ha instado a los ‘morados’ a «dejar de apoyar a Putin».

Fachada de la Asamblea de Madrid, en Puente de Vallecas
Fachada de la Asamblea de Madrid, en Puente de Vallecas

«Entiendo los ataques personales porque llevan una mala semana», ha manifestado la presidenta regional, en alusión a UP y el Partido Socialista.

‘Tito Berni’

En este sentido, ha aludido al caso Mediador y al ‘Tito Berni’. «De cara al 8M no les he oído hablar de las mujeres prostituidas por ‘Tito Berni’. Y me pregunta cuál es la imagen de mi Gobierno», ha espetado la líder autonómica a Jacinto.

La presidenta madrileña también ha afeado al Ejecutivo central la imagen que proyecta cuando «multiplican los precios y la culpa es de los supermercados» y ahora «insultan a empresas como el Real Madrid o Ferrovial».

En este punto, la jefa del Ejecutivo regional ha recriminado a los socialistas que entre las grandes gestiones del Gobierno central esté haber cerrado una biblioteca municipal en Fuenlabrada para que el presidente, Pedro Sánchez, se reuniese con jóvenes para editar un vídeo sobre las becas educativas aprobadas por el Consejo de Ministros la pasada semana.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.