Publicidad

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, comenzará un viaje comercial el viernes 24 de junio, un ruta que la llevará a Miami, Estados Unidos. Su objetivo es establecer lazos económicos, comerciales, culturales y turísticos con el país aliado.

Este acercamiento al país norteamericano, ya se comenzó a escribir el pasado mes de septiembre, cuando Ayuso viajó a Nueva York y Washington DC. Viaje que despertó gran polémica entre la oposición.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid se encontrará en Miami, entre el 24 y 28 de junio. Su agenda se ajustará a reuniones con directivos de los ámbitos de la música, a gastronomía o la política. Así como empresarios, inversores, compañías líderes en el sector audiovisual y musical, o representantes institucionales de la Administración local.

La agenda comenzará este viernes con una reunión con el presidente de Universal Music para América Latina y España, Jesús López; y posteriormente, asistirá a una cena con empresarios de la Cámara de Comercio España-EE UU.

Por otro lado, el sábado y domingo, Ayuso se encontrará con empresarios afincados en Florida. La presidenta regional recibirá un homenaje por su gestión en la pandemia, creen que conjugó bien salud y economía. Además, inaugurará un oso con la bandera de la Comunidad de Madrid.

También visitará la Fundación Marlins, vinculada al club de béisbol de los Miami Marlins, para conocer la labor social que desarrolla esta institución. Este será un evento distinto al resto de agenda.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en 5th Avenue tras ofrecer la primera rueda de prensa de su viaje institucional a EEUU, a 26 de septiembre de 2021, en Nueva York (EEUU). – Sam Simmonds. Pool – Europa Press

Posibles inversiones

El lunes, 27 de junio, Isabel Díaz Ayuso tiene agendado un encuentro organizado por Invest in Madrid con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Florida (CAMACOL), donde la dirigente madrileña expondrá las oportunidades de la Comunidad de Madrid como lugar para invertir.

El mismo lunes, la presidenta se reunirá con 23 representantes del condado de Miami Dade con los que se trabaja en un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones. Al igual, que visitará el Ayuntamiento de Miami donde se reunirá con su alcalde, Francis Suárez.

Pondrá fin a sus viaje con un encuentro de trabajo con el presidente de Sony Music,
Alex Gallardo
, para estrechar lazos de colaboración dentro de la estrategia de Díaz Ayuso de convertir Madrid en la capital del mundo en producción y creación de música en español.

Críticas a su anterior viaje a EEUU

La exportavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, criticó el «casposo e innecesario» viaje de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y le ha afeado que en el haya polemizado tanto con el Papa Francisco como con el Gobierno central.

En declaraciones a los medios, antes de asistir a un homenaje a Clara Campoamor en Madrid capital, la socialista trasladó que reclamarían «transparencia» respecto al mismo, así como preguntarían qué inversiones llegarán a la Comunidad y cuánto va a costar el viaje a los madrileños.

Para Jalloul, este ha sido un viaje «no exento de polémica». Según ha expuesto, considera que Ayuso se ha ido a EEUU «a polemizar con el Papa y con el Gobierno de España». Además, ha criticado que dicho viaje haya sido seguido «exclusivamente por medios nacionales sin repercusión en la prensa internacional y sin repercusión en los medios estadounidenses».

«Es más, convocó a 38 congresistas hace unos días y solo han ido cinco, entre los asistentes presenciales y los que estaban asistiendo online. Un viaje casposo, innecesario, un viaje en el que para hablar bien de Madrid habla mal de España», ha apuntado, al tiempo que ha indicado que esto no tiene «ningún sentido» y pone de manifiesto «la falta de lealtad instituciones con el Gobierno de España».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.