La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al Grupo Parlamentario de Unidas Podemos de tener toda la bancada de diputados junta “más propiedades” que el portal de Idealista.

“Su paso por la capital es de -135.000 viviendas. Estrangularon el precio del alquiler y situaron a Madrid en las ciudades que más ha subido el precio. Son de verdad unos hipócritas. Yo no soy la del casoplón en Galapagar y ustedes tienen más propiedades que el portal de Idealista juntos”, ha lanzado Ayuso durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves en respuesta a la pregunta de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, sobre los “problemas” de la vivienda.

La presidenta ha asegurado que están reformando la Ley del Suelo, están llevando a cabo planes como el Plan Vive para Jóvenes y ampliando el parque de vivienda social.

Ayuso, hoy en el Pleno regional (Foto: Comunidad de Madrid)

Por ello, ha pedido a la formación ‘morada’ que no les den lecciones cuando la mayoría de las personas de la bancada del PP “tienen la mitad de patrimonio”. “Hay que generar más empleo, defender la propiedad privada y aumentar la oferta con medidas flexibles y liberadoras”, ha defendido.

Alquileres

Por su parte, Jacinto ha lamentado que haya gente que “a duras penas” pueda pagar el alquiler mientras la presidenta “les llama okupas o dice que destrozan casas”.

“Seguimos esperando la factura del piso de lujo que le puso (Kike) Sarasola. Sabe mucho de destrozar patrimonio público y por eso vendieron viviendas públicas a fondos de inversión. Queda pendiente cuánto nos va a costar reparar su negligente actuación”, ha lanzado.

Así, le ha trasladado que no todos los madrileños son como Victoria Federica, hija de la infanta Elena, que se pueden pagar 5.000 euros al mes de alquiler.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.