Publicidad

Bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando la noche de este jueves en la extinción de un incendio originado en restos de poda y árboles en el kilómetro 17 de la M-627, a la altura del municipio de Guadalix de la Sierra, que no ha ocasionado heridos ni intoxicados.

En el lugar, trabajan ocho dotaciones de Bomberos y el incendio afecta a unos montones de poda y árboles que alcanzan los siete metros de altura y tienen una extensión de 8.000 metros cuadrados.

Publicidad

Los efectivos han conseguido evitar la propagación del fuego a las zonas aledañas de pasto y bosque, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado confinar el incendio que se ha originado alrededor de las 00.15 horas, están dejando que se consuma sin invadir el pasto y el bosque, y calculan que se apague en dos o tres días.

La Comunidad mantiene siete dotaciones terrestres en el incendio de Cebreros y retira los medios aéreos

La Comunidad de Madrid ha mantenido movilizados durante la madrugada de este jueves a siete dotaciones terrestre de Bomberos de la Comunidad que ya han estado presentes durante la jornada y ha retirado los medios aéreos tras la evolución positiva del incendio de Cebreros (Ávila).

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la evolución durante la tarde ha sido «muy positiva» porque los vientos que se preveían en la zona «no han aparecido y los efectivos han podido seguir con su labor de perimetraje, refresco de las hectáreas afectadas y vigilancia».

La dirección de extinción de la Junta de Castilla y León decidirá este viernes si declara el incendio por controlado.

El Gobierno regional ha autorizado este jueves el regreso a sus casas de los vecinos de la localidad abulense de El Hoyo de Pinares que en la tarde-noche del lunes tuvieron que abandonar su hogar debido al avance de las llamas.

El incendio, originado en Cebreros el pasado sábado aparentemente por una colilla mal apagada, obligó a desalojar a los vecinos de El Hoyo de Pinares a última hora de el lunes, la mayoría de los cuales ha permanecido hasta este jueves en Las Navas del Marqués, atendidos por personal de Protección Civil y Cruz Roja, así como por vecinos del municipio que los ha acogido.

Asimismo, la propagación del fuego provocó nuevos desalojos de algunas casa aisladas del municipio en la noche del martes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.