Publicidad

Ifema Madrid ha convocado la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2023 para los días 18, 19, 20, 21 y 22 de enero del próximo año, según recoge un comunicado de los organizadores.

La organización del evento afronta su próxima edición con perspectivas muy positivas respaldadas por el aumento de la actividad turística, y el ejercicio de renovación desarrollado en sus pasadas ediciones con el importante aval institucional y sectorial.

Publicidad

En estos días se ha iniciado el proceso de comercialización de Fitur 2023, para invitar a participar a países y destinos, cadenas hoteleras, agencias y touroperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte, e instituciones de todo el mundo.

La oferta de Fitur 2023 también estará fuertemente marcada por la especialización, que tiene por objeto crear nuevas redes turísticas a través de las oportunidades que abren los avances tecnológicos, la digitalización y los diferentes nichos de negocio que ofrecen su potencial en relación con los viajes y el turismo.

Secciones

La sección Fitur Know How & Export, organizada en colaboración con Segittur e Icex, se orienta a fomentar la internalización y el conocimiento turístico de las empresas nacionales y se abordarán temas como el acceso a nuevos mercados exteriores, destinos turísticos inteligentes o la exportación de productos y servicios turísticos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señalan el nombre de Madrid en Fitur 2022. Ricardo Rubio / Europa Press 21/1/2022

Por su parte, Fiturtechy, organizada en colaboración con ITH, es la zona donde se tratarán de forma transversal temas punteros como el big data, la inteligencia artificial, la digitalización y se desarrollarán cuatro foros sobre tecnología y futuro; tecnología y negocio; tecnología y destino, y tecnología y sostenibilidad.

Además, Fitur Talent pondrá el acento en las personas, en su talento, sus habilidades y capacitación profesional; Fitur Screen, organizada en colaboración con Spain Film Commission, abordará la vinculación de dos potentes industrias españolas: el turismo y la audiovisual.

Fitur LGBT+ se centrará en la diversidad de los diferentes destinos y el segmento LGBT; Fitur Cruises, la sección más joven, se dedicará a la industria de los cruceros y a los cruceristas y Fitur Mice, que volverá a ser punto de encuentro de la oferta y la demanda del turismo de reuniones, incentivos y congresos.

El observatorio Fitur Next, iniciativa para promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad, dedicará su reto este año a cómo el turismo puede contribuir a la regeneración de los espacios naturales.

La feria de 2023 también dará continuidad a su fórmula de hibridación que complementa la participación presencial de destinos y empresas con la plataforma digital Fitur LIVEConnect. A ello se unen más secciones como Fitur VIP Buyers, Fitur Woman, Fitur Health, Fitur Lingua y el área Travel Technology.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.