Publicidad

El festival de la cerveza artesana, Beermad, regresa con 35 tipos de cervezas diferentes, artesanales y premium. Provienen de todos los lugares de España, como Extremadura, Castilla León, Castilla-La Mancha o Madrid.

Las personas que acuda a este evento podrán disfrutar de la bebida, pero también de la comida, con 16 foodtrucks. En esta edición ya se podrá consumir de pie y circular por todo el recinto, degustando las propuestas gastronómicas, en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo.

Publicidad

Dejará atrás la pandemia con una esperada asistencia de 15.000 personas, una cifra que se acerca a la vida prepandemia, en el que según la organización, se garantizará la seguridad sanitaria de todos los asistentes.

La comida y bebida estarán acompañadas de música en directo, espectáculos de humor, zonas de ocio, y animaciones para los más pequeños, que acompañen a sus padres.

Personas disfrutando del festival de la cerveza, Beermad.

Beermad se celebrará del día 14 de mayo al 16 del mismo. El día 14 habrá dos turnos: de 11:30 a 17:00 horas y desde las 17:00 horas hasta la medianoche. Y el 16, de 11:30 de la mañana a las 19:00 horas. Ya se encuentra disponible la lista de espera.

LA FIESTA DE LA GASTRONOMÍA LLEGA A LOS BARRIOS

La II Ruta de la Tapa del Barrio de Prosperidad se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril y pone a disposición de todos los madrileños 16 establecimientos que ofrecerán una tapa junto a una cerveza, Damas Artesanal, por 5 euros.

Algunas de las tapas que se podrán degustar son la carrillera en salsa de vino tinto de del Benton Tapas Bar o la albóndiga de vaca Ávila en salsa con chips de boniato y patatas de La Prospe Tapas & Bar en la Plaza Prosperidad, 3, ganadora de la edición pasada.

El plato ganador fue un torrezno soriano acompañado de guacamole y cebolla encurtida. Para conocer las ofertas de este año y los establecimientos que se han unido a este festival gastronómico, se puede consultar aquí.

Los visitantes podrán entrar en un sorteo de premios cerveceros, al degustar las tapas y ofrecer su criterio gastronómico, de los bares y restaurantes, así como de las tapas de los mismos.

Una cerveza acompañada de una tapa.

Los promotores de la ruta dicen de ella que es “evento de comercio de cercanía que promociona y dinamiza el barrio y apoya a sus negocios”. La cerveza Damas, junto a los hosteleros del barrio, y la dos asociaciones, de Comerciantes y los Hosteleros de Chamartín, también la Asociación de Vecinos del Barrio de Prosperidad, han hecho posible esta ruta.

La cerveza Damas es definida como nómada, se une a la línea de cervezas rubias que rinden homenaje a la ciudad de Madrid. Otra de sus apuestas son las craft beer, hechas “para el disfrute tanto de los más cerveceros como para quienes se inician en este mundo de aromas y sabores que es la cerveza artesana”. 

Esta empresa se fundó en 2018 y sus creadores la definen como nómada porque su elaboración se produce en varias zonas de España. Pero ahora, llega al Barrio de Prosperidad para acompañar las tapas de sus bares.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.