La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha pedido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, un verdadero plan extraordinario para replantar los 100.000 árboles destruidos por ‘Filomena’ cuando se cumple un año de la tormenta.

Maestre, acompañada por el concejal José Luis Nieto, ha exigido desde la Casa de Campo «un plan de arbolado específico y extraordinario para que Madrid no pierda 100.000 árboles», para subrayar que «lo que Almeida ha hecho pasar como un plan de arbolado no es más que el habitual y ordinario que cada año hace el Ayuntamiento».

La edil ha acusado al alcalde de «no estar a la altura en la previsión para gestionar esa enorme nevada ni en la gestión posterior teniendo la ciudad prácticamente paralizada durante casi dos semanas: once días sin EMT, más de una semana sin recoger las basuras, los colegios empezaron el 20 de enero«.

Árboles dañados en Pinto durante ‘Filomena’ (Foto: Archivo)

«Y mientras el alcalde lanzaba mensajes de ánimo no fue capaz siquiera de conseguir la sal suficiente para que las calles de Madrid no fueran peligrosas para los peatones«, ha insistido.

PRESUPUESTOS

Rita Maestre ha acusado a Almeida de haber sido «incapaz de poner en marcha un plan específico y extraordinario en los presupuestos que acaba de aprobar porque no hay un solo euro destinado a la replantación extraordinaria de los 100.000 árboles que perdió la ciudad».

«En parques históricos como la Casa de Campo se perdieron 60.000 y no van a plantarse ni 5.000«, ha remarcado la portavoz de Más Madrid, que ha recordado que el arbolado cumple una función esencial para luchar contra la contaminación.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.