Publicidad

El empresario, Luis Medina Abascal, ha solicitado al juez el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, que le embargue los derechos hereditarios al estar en un juzgado de Sevilla el reparto de la herencia de su abuela, la duquesa de Medinaceli, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Esta posibilidad contemplada en la Ley ya la tuvo presente el juez hace unos días, se planteó ante la posibilidad de que el hijo menor del Duque de Feria y Naty Abascal no abonara los casi 900.000 euros de fianza se puso en contacto con el juez de Sevilla que lleva el procedimiento de la herencia.

El juez solicitó que se le informara sobre si se sigue el proceso en ese juzgado sobre los bienes de la herencia de la fallecida Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, duquesa de Medinaceli y abuela de Luis Medina. La herencia de unos 20 millones de euros se tiene que repartir entre los cuatro nietos y los dos bisnietos de la fallecida.

La petición se mandó en aras a indagar si Luis Medina es parte procesal como demandante y heredero para que, en caso afirmativo, se embargara preventivamente los derechos hereditarios del mismo y se anote el embargo en el Registro de la Propiedad o bancos, donde la fallecida tuviese bienes inmuebles o cuentas corrientes.

Luis Medina en el barco (Foto: Archivo)

La fianza se impuso tras comprobar que solo dispone de 247 euros en una cuenta y que ya no conserva los dos bonos de inversión que adquirió con el dinero de la comisión. En el sumario consta que dos días de recibir el ingreso de la empresa malaya Leno, Medina transfirió el dinero a una nueva cuenta abierta en Países Bajos.

La acusación popular que representa al PSOE ya planteó al juez, que investigara la posibilidad de que Luis Medina pueda devolver el dinero de las comisiones del contrato de las mascarillas mediante una herencia de una abuela.

¿Luis Medina ha realizado alzamiento de bienes?

El magistrado, que investiga la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de material sanitario durante la pandemia, ha acordado ampliar la imputación de Luis Medina al delito de alzamiento de bienes y le conmina a depositar una fianza de 891.227,07 euros porque de lo contrario procederá a embargar bienes inmuebles.

En un auto, el juez señala que dado que Medina ha realizado disposiciones de sus bonos y patrimoniales desde el 13 de abril de 2021, fecha en que fue citado a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción, considera que ahora se debe ampliar su imputación al delito de alzamiento de bienes.

Además, señala que dado que únicamente se le ha podido embargar un yate matriculado en Gibraltar con un valor de 325.515 euros y una cuenta corriente con saldo positivo de 247,26 euros para cubrir la responsabilidad civil de los presuntos delitos investigados, cuya cantidad en su caso asciende a 1,2 millones de euros, le requiere una fianza de 891.227,07 euros.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.