La 32 edición de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid vuelve al Paseo de Recoletos este jueves de 11:00 a 21:00 horas, con todo tipo de temáticas y precios, así reunirá medio millón de libros antiguos.

Librerías del todo el país viajarán para instalarse desde la Plaza de Cibeles hasta el Paseo de Recoletos, a la altura de la calle Almirante, según ha indicado la Asociación de Libreros de Viejo, Libris.

El Ayuntamiento de Madrid colabora en su organización desde 1989, donde los apasionados de la lectura pueden encontrar una amplia variedad de ofertas de ejemplares desde un euro.

Aunque también habrá libros de los más codiciados, primeras ediciones, manuscritos o ediciones raras para las personas que tengan más presupuesto y buscan libros exclusivos.

Dejan atrás la pandemia; “volvemos con mucha ilusión”, ha manifestado la presidenta de Libris, Beatriz Miguel. Los madrileños encontrarán desde libros infantiles hasta ediciones de época de autores del Siglo de Oro.

Libros antiguos de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid
Libros antiguos de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid.

Un libro de repostería es el protagonista

Libris, como lleva haciendo ediciones pasadas, ha editado un libro propio. ‘El arte culinario. Tratado práctico y completo de cocina, panadería y repostería. Según la escuela moderna francesa y española’ del cocinero español Adolfo Solichón.

Este es el primer libro de cocina que se publicó en todo el país en el pasado siglo, editado en torno a 1901 y prologado por el cocinero de la Casa Real Francisco Capella, además cuenta con una nota de Agustín Lhardy.

El pintor e ilustrador madrileño Fernando Vicente es el encargado de hacer el diseño conmemorativo del cartel de este año. Las personas interesadas en conocer los carteles conmemorativos de ediciones pasadas podrán visitar una exposición que recoge algunos de ellos.

Cultura

La V edición del Festival Cine por Mujeres vuelve el 25 de octubre y se extenderá hasta el 6 de noviembre, presenta como novedad nuevas sedes donde disfrutar del cine hecho por mujeres.

22 espacios culturales diferentes acogerán las distintas proyecciones, unas 70 en esta edición de origen nacional e internacional, pero siempre dirigidas por mujeres artistas.

La Filmoteca Española y la Biblioteca Nacional se unen a la Academia de Cine, la Cinemateca Pedro Zerolo, el Institut Français de Madrid, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, y los cines mk2 Palacio de Hielo y Palacio de la Prensa.

Los Países Bajos protagonizarán la Sección Focus. Este año los usuarios de Internet podrán disfrutar de la mayoría de las películas en Filmin y una cadena de televisión se sumará a la programación de obras hechas por mujeres.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.