Publicidad

La V edición del Festival Cine por Mujeres vuelve el 25 de octubre y se queda hasta el 6 de noviembre, como novedad de este año presenta nuevas sedes donde disfrutar del cine hecho por mujeres.

Serán 22 espacios culturales diferentes los que acogerán las distintas proyecciones, unas 70 en esta edición de origen nacional e internacional, pero siempre dirigidas por mujeres artistas.

Publicidad

La Filmoteca Española y la Biblioteca Nacional se unen a la Academia de Cine, la Cinemateca Pedro Zerolo, el Institut Français de Madrid, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, y los cines mk2 Palacio de Hielo y Palacio de la Prensa.

No solo traen esta novedad, como jurado estarán la actriz española Irene Escolar, la directora argentina Ana Katz y el director español Víctor García León. Estas personalidades destacadas del cine elegirán el Premio a la Mejor Película del Festival.

También habrá otros premios; para la sección de Autoras Españolas, miembros de la Asociación Blogos de Oro valorarán las películas participantes. El Premio a una Trayectoria Profesional del Festival Cine por Mujeres 2022 será propuesto por el Comité de Programación del festival y anunciado durante la Gala de Inauguración, que tendrá lugar en el Palacio de la Prensa.

Los Países Bajos protagonizarán la Sección Focus. Además los usuarios de Internet podrán disfrutar de la mayoría de las películas en Filmin y una cadena de televisión se sumará a la programación de obras hechas por mujeres.

Comida en un cine.

La Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine vuelve también en el mes de octubre, el otoño comienza con las entradas a 3,50 euros, los días 3, 4, 5 y 6. Esta celebración se une a la del Cine Español el 6 de octubre.

Para poder adquirir las entradas a este precio hay que hacerse con una acreditación que puedes conseguir aquí . Debes poner tu nombre y apellidos, provincia donde resides, cumpleaños, email, género de película favorito y diferentes preguntas sobre cine. Está habilitada la acreditación grupal.

Las entradas se compran en las taquillas, aunque algunos cines habilitarán descuentos en sus webs. De momento, se desconocen los cines que se adherirán a esta propuesta especial.

Esta nueva edición coincide con los estrenos de ‘Rainbow’ de Paco León o ‘En los márgenes’ de Juan Diego Botto. También de muchas películas internacionales. Las proyecciones que participarán en los Oscar tendrán un hueco en los cines madrileños.

En el caso de la española ‘Alcarrás’ son los cines: Cines Renoir Princesa, Cines Zoco Majadahonda, Sala Berlanga, Mk2 Palacio de Hielo, Mk2 Cine Paz y los Cines Zoco Majadahonda.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.