El responsable de Comunicación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), David Fernández, ha presentado su dimisión, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

La ‘Cadena Ser’ ha adelantado que al parecer, David Fernández quería abandonar su puesto en el Ayuntamiento de Madrid desde hace ya un mes. Su salida se convertirá en efectiva desde este mismo martes.

Fernández fue uno de los primeros nombres del supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, encargó una investigación para conocer si se contrató a un detective desde la EMVS.

Fue el presidente de la empresa pública, Álvaro González, quien llamó al mismo y le negó que hubiera ocurrido siquiera un encargo. Sin embargo, el concejal de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Mariano Fuentes, de Ciudadanos, alertó de que González había «desmentido» las palabras del regidor al no reconocer la investigación llevada a cabo.

El alcalde reiteró sus palabras en el Pleno monográfico sobre el presunto espionaje. «Se contactó con personas de la EMVS para ver si se produjo un contacto. Se negó. Se revisó la contratación de la empresa de la EMVS durante los dos últimos años para ver si hubo un encargo o gasto de fondos públicos. Ni el detective reconoce que hubo reunión, ni personas de EMVS reconocen contacto, ni encargo«, defendió.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Álvaro González, presidente de la EMVS. Cézaro De Luca / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 29/10/2021

CS SOBRE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que «parte del éxito» de la comisión de investigación sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) es que comparezcan todas las personas cuya presencia ha sido solicitada.

«Gran parte del éxito es que comparezcan las personas que se ha solicitado. Si un partido tiene respeto, que pida a los comparecientes que vengan. Vamos a ver quién está interesado en que se sepa la verdad y quién quiere ocultarla», ha trasladado a los medios.

Los grupos municipales de Izquierda; Más Madrid, PSOE y Recupera Madrid, junto a Cs, socio del gobierno municipal, han mandado un escrito al presidente del Pleno, Borja Fanjul, a lo largo de este martes para que convoque la necesaria Junta de Portavoces y pueda echar a andar la comisión de investigación.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmaba este pasado viernes que pedirá al hasta ahora director general de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero, que acuda a declarar a la comisión de investigación.

La dimisión de Carromero, al que todas las informaciones apuntaban como uno de las personas conocedoras del presunto espionaje, llegó el primer día en el que Almeida explicó la investigación que se había llevado a cabo en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.