Los grupos municipales, Cs, Más Madrid, PSOE y Grupo Mixto enviarán un escrito al presidente del Pleno, Borja Fanjul, a lo largo de este martes para que convoque la Junta de Portavoces y pueda ponerse en marcha la comisión de investigación por el presunto espionaje con recursos municipales a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

En el presente escrito, a la espera de la respuesta de Vox, recuerda a Fanjul que la comisión fue aprobada en el Pleno celebrado el pasado 22 de febrero. Lo hizo con el apoyo de todos los grupos menos Vox, que se abstuvo. Acción que se ha repetido en la Asamblea de Madrid, donde Vox se abstenía para impedir la investigación de los contratos de Ayuso.

Con el fin de proceder a la constitución de la comisión de investigación se solicita que por el presidente del Pleno se proceda a la mayor brevedad posible a la convocatoria de la Junta de Portavoces en la que se fijen los criterios y normas de funcionamiento de la misma”, recoge el texto de los grupos.

GRUPO MIXTO

El Grupo Mixto va a llamar a comparecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al igual que hará con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la comisión municipal de investigación sobre la presunta utilización de recursos de la EMVS para un supuesto espionaje al entorno de la jefa del Ejecutivo regional.

Marta Higueras, portavoz del Grupo Mixto, ha informado que todos los grupos políticos, salvo Vox, han pedido al presidente del Pleno, Borja Fanjul, que convoque ya la necesaria Junta de Portavoces para preparar la comisión de investigación y que arranque “cuanto antes”. Sabiéndose así la postura de Vox.

Vamos a pedir la intervención de toda persona que pueda tener cualquier relación con los hechos, desde la señora Ayuso hasta el alcalde“, ha adelantado Higueras.

La concejala de Recupera Madrid, Marta Higueras
La concejala de Recupera Madrid, Marta Higueras, a su llegada al Salón de Comisiones de la Casa de Cisneros donde se iba a celebrar una comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad. Isabel Infantes / Europa Press 21/2/2022

La edil ha recordado que Almeida se comprometió a la comparecencia de todas las personas relacionadas con el PP, palabras que posteriormente matizó al circunscribirlas a las personas que trabajen en el Ayuntamiento.

El exdirector de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, ya dejó su cargo en el Consistorio pero creen en el Mixto que Almeida “debe velar para que sea una comisión que realmente sirva para algo, que despeje dudas de si se han utilizado fondos públicos para un uso partidista”.

PSOE

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha reclamado una comisión de investigación de un mes de duración como máximo, que empiece cuanto antes, que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, inste a todos los miembros del PP a comparecer “para llegar a la verdad” y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, le ha planteado que se pregunte por la “clase de gente con la que está gobernando”.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.