El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que le gustaría repetir como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de 2023 y volver a hacer tándem con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pues esta unión “pone muy nerviosa” a la oposición, según el edil matritense.

Almeida ha expresado en una entrevista que se ve bien, por lo que “por supuesto” quiere ser candidato en los próximos comicios municipales para dar cumplimiento a un proyecto que “en un mandato es difícil de conseguir”.

“Lo que me hace feliz es ser alcalde de Madrid, es innegable. Es difícil encontrar un puesto en política que pueda compensar más. Me veo aspirando a una mayoría lo más amplia posible, y a una mayoría como la de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad que me permita gobernar en solitario. Estoy dispuesto a seguir trabajando, a seguir haciendo una ciudad cada día mejor. Me presentaré a la reelección”, ha sentenciado.

Preguntado por el papel que pueda ocupar en el PP de Madrid que lidere Díaz Ayuso, Almeida ha reiterado su voluntad de “ser un afiliado más para arrimar el hombro”. En este punto ha indicado que el PP “tiene la responsabilidad de gobernar las dos principales instituciones de Madrid”.

Además, el alcalde ha recordado que los cargos “ni se piden ni se rechazan“, ha incidido en que “la presidenta tiene que tener manos libres para formar su equipo”.

Gobierno municipal

Por otra parte, ha destacado que el Gobierno municipal en coalición con Ciudadanos es “un ejemplo de estabilidad en un panorama cada vez más complicado, más inestable”, y ha puesto en valor que “a pesar de todos los pesares, del mandato de la pandemia, a pesar de ser el primer gobierno de coalición en 30 años, a pesar de ello, es un Gobierno que funciona, y los madrileños lo agradecen”.

Almeida y Villacís
José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, socios del gobierno municipal de Madrid.

Sobre una hipotética moción de censura contra él encabezada por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el primer edil madrileño ha destacado que ella siempre “ha transmitido la confianza necesaria de que no lo haría“, pese a que “es obvio que se lo han ofrecido desde la izquierda, que estarían encantados de desalojarme”.

Supuesto espionaje

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “en ningún momento dijo que el Ayuntamiento de Madrid la intentó espiar” ni a él le consta “que nadie intentara obtener información sobre la presidenta o sus familiares”.

“Podemos afirmar clara y rotundamente que ninguna persona utilizó al Ayuntamiento para obtener información de la presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha manifestado Martínez-Almeida, que cerró este pasado lunes, con su comparecencia, la comisión de investigación sobre el presunto espionaje a Díaz Ayuso con recursos municipales.

Fue el pasado 17 de febrero cuando Díaz Ayuso compareció en rueda de prensa cargando duramente contra la Dirección Nacional del PP por fabricar “presuntas corrupciones” contra ella sin pruebas y ha exigido que se depuren responsabilidades.

Si bien, mostró su confianza en el primer edil capitalino. “Yo he actuado con absoluta lealtad con el alcalde y, además, me creo sus palabras porque en este tiempo los dos no hemos hecho otra cosa que trabajar juntos desde las dos administraciones desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Me cuesta creer que hayamos luchado tanto para meternos ahora en movimientos absurdos como este más propio de personas que no saben lo que es gestionar una administración y andan de pasillo en pasillo sin responsabilidad alguna”, argumentó entonces.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.