El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado que votará  a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de los ‘populares’ madrileños en el próximo congreso.

Almeida ha expuesto que «es muy buena noticia que se presente» porque «es un fenómeno político». «Voy a votar por Isabel Díaz Ayuso. Desde luego, lo dije». ha querido aclarar el regidor.

«Es un fenómeno político, nadie puede dudarlo. Sabemos cuál es el fervor de la gente. Mi apoyo será para Isabel Díaz Ayuso en el congreso del PP de Madrid» ha traslado en una entrevista esta mañana.

También ha querido reiterar que no se presentará como candidato en este congreso, cuya fecha está aún por determinar, ha apuntado que el mismo «se desarrollará bajo la unidad, al ser conscientes de la responsabilidad que hay, y desde la ilusión de que hay un gran futuro por recorrer juntos».

En cuanto al nuevo dirigente del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, cree que aportará a la formación «aires nuevos, pero conocidos, identificables… son ideas que ya han sido testadas y que se trasladarán de Galicia al resto de España«.

El ex presidente del PP, Pablo Casado (izq.), con quien puede ser su sustituto, el presidente de la Xunta de Galicia y del PP, Alberto Núñez-Feijóo, el año pasado (Foto: C.De Luca / Ep)

Ha querido hacer referencia al congreso nacional de este fin de semana, ha sido  «el congreso de la unidad pero también de la ilusión«. Cree que este PP «es el que se tiene que representar a la mayoría de españoles».

Sobre la elección de Pedro Rollán como vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Almeida ha señalado que tuvo «la suerte» de trabajar con él, y le ha descrito como «una persona con extraordinaria capacidad de trabajo, talento, y no podía haber mejor elección para esa Vicesecretaría».

El alcalde ha querido agradecer su nombramiento para formar parte dentro del Comité Ejecutivo Nacional, hecho que le hace «ilusión». Ha querido añadir que confía en presentarse a las elecciones de 2023 para «revalidar la Alcaldía». «Espero contar con la confianza de mi partido», ha expresado.

FEIJÓO NUEVO PRESIDENTE DEL PP

Al conocer los resultados, ha subido a la tribuna para ofrecer su primer discurso cómo líder del partido. «Gracias por elegirme presidente del PP pero esta elección solo es el principio porque lo importante de verdad ahora es seguir juntos para que los españoles nos elijan para gobernar su futuro. Gracias a todos de corazón», ha proclamado, para hacer una mención especial a la dirección saliente y a su «amigo» Pablo Casado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.