El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que es que es un “candidato fuerte” para revalidar la Alcaldía de la capital en 2023 y que dejará al PSOE “en mínimos más históricos” de los que tiene en la actualidad en el Consistorio.

Así lo ha señalado ante los periodistas, desde el parque de El Retiro, tras presidir el acto por el patrón de la Policía Municipal. Ha respondido de este modo a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien ayer señaló que no veía al regidor como próximo candidato ‘popular’ a la Alcaldía.

Almeida cree que González “tiene que elegir entre ser candidata o delegada del Gobierno“, ya que “es inaceptable que ponga los intereses de Pedro Sánchez por encima de los de los madrileños, y que sea una emisaria de Sánchez y no una defensora de los madrileños”, bajo su criterio.

Mercedes González
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González presiden la Junta y el Consejo Local de Seguridad de Madrid. Jesús Hellín / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 09/6/2021

De González cree que “está desesperada en su carrera a la Alcaldía, está haciendo méritos frente al ‘sanchismo’ para poder ser candidata y piensa que esto le da puntos”.

“Quien busca ser candidata desesperadamente no puede ser del delegada del Gobierno. Cuanto más nos ataque, quiere decir que más desesperado está”, ha repetido el alcalde.

Por último, el primer edil madrileño señala que “cuando un adversario no quiere que sea candidato, es por miedo”. “Sabe (González) que soy un candidato fuerte como para dejar al PSOE en mínimos más históricos de los que ya tiene en el Ayuntamiento“, ha subrayado, para añadir después que cuenta con “el respaldo del partido a nivel nacional y regional”, algo de lo que “no cabe ninguna duda”.

Policía Municipal

En el acto de la Policía Municipal también ha participado Mar Espinar, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, quien ha expresado que  confía en que antes de que finalice el mandato “pueda ser posible” acabar con la tasa de reposición en la Policía Municipal, una tasa “que impuso el PP”.

La edil ha contestado así el acto en honor a la Policía Municipal, celebrado en el Paseo de Coches del Retiro después de que la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, haya reclamado al Gobierno de la Nación más agentes municipales para Madrid, pues la capital se enfrenta ahora “a nuevos retos” y ello exige más policías y mayor coordinación. “

“Desde el PSOE en el Ayuntamiento y desde el Gobierno se está tratando de quitar esa tasa de reposición para poder seguir contratando a policías, una tasa de reposición que le recuerdo a Inmaculada Sanz que impuso el PP”, ha replicado Espinar.

Con el PSOE en el Gobierno y desde el Ayuntamiento tratarán de “quitar lo antes posible” esa tasa de reposición. Preguntada si eso podría ser antes del final del mandato, la socialista ha contestado que trabajan “para que sea así”. “Confiamos plenamente en que pueda ser posible”, ha concluido.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.