Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a la Delegación del Gobierno a «atajar cuanto antes» el aumento de la criminalidad en la ciudad, de la que el regidor ha destacado que «es la segunda capital de Europa más segura», por detrás de Viena.

Así se ha expresado el primer edil madrileño desde la Plaza de Felipe II después de que ayer el Balance de la Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior arrojara que la delincuencia subió un 31,6% en la ciudad en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2021, con especial ascenso de los robos en casas, delitos sexuales, hurtos, sustracciones de vehículos y reyertas.

Publicidad

Martínez-Almeida ha indicado que hay que «hacer un análisis de los números» y aunque «la competencia es de Delegación del Gobierno», el Consistorio «ofrece colaboración y a la Policía Municipal».

«Madrid es la segunda capital europea con mejores datos de seguridad, solo por detrás de Viena, que no tiene el tamaño y la población de Madrid«, ha expresado para añadir a continuación que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hacen un buen trabajo» pero que «si hay repunte, la Delegación tiene que tomar medidas para que uno de los principales atractivos de esta ciudad se siga manteniendo en las mismas condiciones para garantizar la convivencia de los madrileños«.

Para el alcalde, «si se ha producido ese aumento, Delegación no se puede quedar de brazos cruzados», ya que «hay que atajar cuanto antes ese incremento pata garantizar la tranquilidad, y porque es una de las grandes fortalezas de esta ciudad«.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Jesús Hellín / Europa Press 20/5/2022

Plan Antibandas

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado que el plan de seguridad antibandas se ha ampliado al distrito madrileño de Moratalaz. La delegada hace indicó hace unos días que si se confirmaba que la reyerta ocurrida en Hacienda de Pavones era una pelea entre bandas juveniles, este distrito entraría.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 02:00 de la madrugada de un lunes en una cancha deportiva situada en la Hacienda de Pavones, un lugar donde se reúnen adolescentes a hacer botellón por la noche.

El joven, español de 18 años cumplidos, recibió cuatro heridas por arma blanca, dos en la espalda y otras dos en el brazo derecho, una de ellas ha afectado a los tendones de la mano derecha, por lo que podría perder la movilidad de la misma. Sus atacantes huyeron a la carrera del lugar. Hasta el momento no hay detenidos.

El distrito de Moratalaz se suma así a los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Tetuán y a las localidades de Parla, Alcorcón y Alcobendas donde está implantado este plan.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.