Publicidad

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida ha ensalzado a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha dicho de ella que es «un gran activo en política», a la misma vez que no ha descartado que la de Cs se una al PP, » yo no puedo decir si se va a integrar o no».

Publicidad

Durante una entrevista, Almeida ha asegurado que es muy difícil pronunciarse, pero sí ha añadido que Begoña Villacís es «válida» y «un gran activo en política». Aunque la vicealcaldesa ha dicho «que no se ve en las listas (del PP)», en varias ocasiones.

Publicidad

El regidor capitalino ha reconocido que las previsiones electorales de los ‘naranjas’ «son muy complicadas», pero ha puesto de relevancia que «quedan ocho meses de Gobierno». Sobre su coalición ha indicado que «ha funcionado bien», y ha destacado la «lealtad» entre socios.

Ante la pregunta de si integraría a la formación municipal de Vox en el gobierno municipal, Almeida ha contestado que quiere gobernar «como lo hacen Isabel Díaz Ayuso en Madrid o Juanma Moreno en Andalucía».

Repite como candidato del PP

Ha querido agradecer al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por permitirle presentarse de nuevo como candidato a la Alcaldía 2023 por el PP.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se abrazan en la primera jornada del XVII Congreso del Partido Popular de Madrid. Jesús Hellín / Europa Press 20/5/2022

«Agradezco la confianza y los ánimos para poder obtener la mayoría suficiente y poder gobernar en solitario», ha celebrado Almeida, y ha vuelto a cargar contra «el dedo divino de Pedro Sánchez» y las primarias del PSOE, que son «un refrendo de lo que ya se ha decidido».

Aunque ha reconocido que Ayuso y él no eran «muy conocidos», pero formaban parte de la cantera del Partido Popular  «y la cosa no ha salido muy mal», mientras que «el PSOE lleva años rechazando la cantera».

El PSOE ya tiene candidato

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha reconocido que el candidato para el Consistorio madrileño ya «tiene nombre» y que lo anunciarán en las próximas semanas.

«Va a tener unas características muy claras y tiene nombre. El candidato a la ciudad de Madrid tiene nombre. No puedo contestar a nombres concretos porque no es momento. En las próximas semanas comunicaremos los perfiles lógicos», ha indicado.

Con la portavoz en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ha dicho que tiene constante interlocución diaria con temas de gestión y hablará de nuevo esta semana con ella para trasladarle sus ideas para la ciudad de Madrid. De ella ha reconocido que tiene «un perfil excelente» y es una activo del partido «muy a futuro».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.