Publicidad

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha asegurado que el candidato para el Ayuntamiento de Madrid ya «tiene nombre» y que lo anunciarán en las próximas semanas.

En declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE-M, Lobato ha recordado que han decidido poner el foco ahora en las primarias a la Comunidad de Madrid, para después centrarse en noviembre.

Publicidad

«Va a tener unas características muy claras y tiene nombre. El candidato a la ciudad de Madrid tiene nombre. No puedo contestar a nombres concretos porque no es momento. En las próximas semanas comunicaremos los perfiles lógicos», ha explicado.

Con la portavoz en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ha dicho que tiene constante interlocución diaria con temas de gestión y hablará de nuevo esta semana con ella para trasladarle sus ideas para la ciudad de Madrid. De ella ha reconocido que tiene «un perfil excelente» y es una activo del partido «muy a futuro».

Así, ha incidido en que están en el PSOE para proponer esa alternativa «progresista con un proyecto ilusionante para la ciudad» ante el «desgaste evidente» del actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

Perfiles de la sociedad madrileña

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha explicado que están buscando un candidato «reconocido» y no descartan perfiles de la sociedad madrileña, para que le dispute la Alcaldía al actual regidor, José Luis Martínez-Almeida.

«No necesariamente tiene que ser político de profesión, yo no soy político de profesión y aquí me tenéis», ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional al ser preguntado sobre posibles candidatos de cara a las elecciones de 2023.

Para el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid es necesario que se recupere el papel «progresista» de la ciudad de Madrid después de alcaldes como «Enrique Tierno Galván y Manuela Carmena». Buscan un perfil «reconocido y reconocible por la amplia mayoría de la sociedad española».

También quieren a una persona que tenga «hambre, ilusión y las ganas» y que sea «absolutamente identificable» con la que todos se sientan representados.

«Ese es el perfil y es en lo que trabajamos y estoy contento e ilusionado. Tenemos el mes de noviembre centrado en ese foco en la ciudad de Madrid y creo que va a ser un buen camino. Mi trabajo es pedir ayuda a la sociedad formando equipos, dirigirme a todos los sectores y pedir a gente se incorpore a este proyecto de mayorías para cambiar las cosas y lo mismo en Madrid ciudad», ha indicado Lobato.

En cuanto a si podría ser un ministro el candidato, Lobato ha indicado que podría perfectamente un ministro cumplir con estos requisitos, pero al igual «que otros miembros de la sociedad madrileña y del partido los cumplen«.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.