Publicidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, han presentado esta mañana el proyecto de rehabilitación de la avenida de Berlín del Barrio de Ciudad 70, al que ya se dio luz verde el pasado mes de junio.

Esta actuación beneficiará a la arteria principal de esta zona de Coslada que, como ha subrayado el primer edil, “se había convertido en una necesidad desde hacía tiempo para el conjunto de residentes en el barrio”.

Publicidad
Presentado el ambicioso proyecto de rehabilitación de la avenida de Berlín del Barrio de Ciudad 70 – Fotografía Ayto. Coslada

El proyecto de rehabilitación y reurbanización de la avenida de Berlín “supondrá también su humanización, puesto que es devolver a las vecinas y vecinos su barrio para que disfruten de él y de los servicios que ofrece”, ha dicho Ángel Viveros.

Se llevará a cabo en el entorno de las avenidas de Berlín y Madrid. Se trata, como ha recordado el regidor cosladeño durante la presentación de esta mañana, de un “ambicioso proyecto”, cuyo primer diseño data de 2017.

Amplio entorno

En conjunto, tal y como se ha explicado, se actuará en una amplia zona comprendida entre las citadas vías, beneficiando también a otras desde la avenida de Vicálvaro, la calle Júcar y la avenida de Isabel Torres, hasta la glorieta de la misma avenida de Berlín, situada al lado del Centro de Educación Especial Rosa Parks.

El alcalde de Coslada ha indicado que “este proyecto, además de por la importancia que encierra en sí mismo para las y los residentes en el barrio porque lo moderniza y lo recupera para ellos y ellas, lo es también porque en su diseño se han tenido en cuenta las aportaciones de la Coordinadora Vecinal de Ciudad 70, de manera que sus demandas están presentes en el proyecto inicial”.

Un ejemplo de la envergadura de este plan de rehabilitación es que, al margen de la vía principal que es la avenida de Berlín, a través de él se beneficiarán las conexiones con la avenida de Madrid y las calles Viena, Frankfurt, Roma y Honduras. Del mismo modo, también está previsto que se prepare una comunicación peatonal accesible entre Lisboa y Berlín, facilitando la conexión de ambas zonas.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/07/Alcalde-Coslada-sobre-proyecto-avda-Berlin-Ciudad-70-2.mp3
Alcalde Coslada sobre proyecto avda Berlín Ciudad 70 2
https://coslada.es/politica-territorial/wp-content/uploads/sites/6/2022/07/Alcalde-Coslada-sobre-proyecto-avda-Berlin-Ciudad-70-3.mp3
https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/07/Alcalde-Coslada-sobre-proyecto-avda-Berlin-Ciudad-70-3.mp3

Un gran día para el barrio

Durante la presentación de hoy, Ángel Viveros, primer edil cosladeño, ha señalado que “nos hubiese gustado que la ‘nueva’ avenida de Berlín estuviese lista mucho antes, que sus vecinos y vecinas llevasen tiempo disfrutando de ella, no en vano, es un proyecto que presentamos hace ya tiempo. Sin embargo, las circunstancias lo han impedido, aunque hoy, sin duda alguna, es un gran día para el barrio de Ciudad 70 y para Coslada”.

Cabe recordar que el proyecto de rehabilitación de la avenida de Berlín de Ciudad 70 cuenta con una inversión de casi 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de aproximadamente 8 meses.

El objetivo último de esta actuación es, en palabras del alcalde cosladeño, “crear un espacio público vivo y de calidad en el que esté garantizada la accesibilidad universal”. Ahora mismo, se encuentra en fase de licitación, y se espera que las obras den comienzo en la primera quincena de septiembre.

«El PIR mejora la calidad de vida de las personas»

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Administración autonómica, Carlos Izquierdo ha señalado que «este proyecto es un ejemplo más de cómo el Programa de Inversión de la Comunidad de Madrid puede mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la región, desde los municipios más grandes a los más pequeños. Y es una realidad porque se van a rehabilitar unas avenidas que son las arterias principales de Coslada, donde residen más de 10.000 vecinos”, ha declarado Izquierdo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo que el artículo no dice es que van a peatonalizar dichas calles todo lo posible, eliminarán plazas de aparcamiento y vegetación para dejarlas como Fleming o Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.