La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene este miércoles a la Comunidad de Madrid en alerta amarilla por altas temperaturas, que alcanzarán los 39 grados en algunas zonas de la región.

Así, la AEMET ha emitido un aviso especial por ola de calor que tendrá lugar desde este miércoles y hasta el próximo lunes y que afectará a toda España, excepto al área Cantábrica y buena parte de Galicia, y que provocará que se superen los 40 grados centígrados (ºC) en algunos puntos.

En la Comunidad de Madrid se esperan temperaturas máximas por encima de los 34 grados en el tercio norte y los 37-39 en el resto de la región, con probabilidad de tormentas acompañadas de rachas muy fuertes de viento.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados durante la mañana y el viento soplará flojo variable aumentando a suroeste y sur durante las horas centrales del día, con intervalos muy fuertes en zonas de tormenta.

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y 38 grados en Madrid, los 21 y 39 grados en Alcalá de Henares, los 22 y 39 grados en Aranjuez, los 20 y los 37 grados en Collado Villalba, los 24 y 39 grados en Getafe y los 23 y 38 grados en Navalcarnero.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.