El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado que se prevé iniciar la vacunación contra la Covid-19 de menores de 16 años a finales de agosto, de cara ya al inicio del curso escolar, según el escenario que se baraja en base al ritmo actual de vacunación.

En declaraciones a ‘Telecinco’, el consejero ha señalado que se ha detectado que la incidencia acumulada entre este grupo «habitualmente son más altas» que en el resto de grupos de edad.

Según el escenario que baraja la Comunidad, sobre el 20 de julio se alcanzaría el 70% de la población diana -mayores de 16 años- con al menos una dosis de las vacunas y a mediados de agosto se llegará al 70% con la pauta completa.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: Jesús Hellín/Ep)

Una vez alcanzadas estas cifras, ha explicado, ese sería el escenario para empezar a vacunar a los menores de 16 años. «Se establecerán excepciones para jóvenes que vayan a viajar para viajes de estudios, pero calculo finales de agosto vacunación de nuestros jóvenes», ha aclarado.

En términos generales, el 56,8% de la población diana de la Comunidad de Madrid tiene ya una dosis y el 42,9% está inmunizado de manera completa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.