La Comunidad de Madrid estima tener a un 95% de los adolescentes de 12 a 15 años con al menos una dosis cuando arranque el curso escolar, la semana del 6 de septiembre.

Así lo ha explicado el viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria, Antonio Zapatero, durante la rueda de prensa de análisis de la situación epidemiológica donde ha asegurado que la vuelta a las aulas este año será «más tranquilizadora» que en 2020.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la Directora General de Salud Pública, Elena Andradas – Fotografía Archivo

Al continuación, ha indicado que se continuará monitorizando los colegios ya que este año entran en juego dos nuevos factores con los que no se contó hace un año: la vacunación y la variante Delta, que ya representa el 98% de los casos en la región.

«Esas dos circunstancias hay que ver cómo evolucionan», ha añadido Zapatero, quien ha recordado que en este curso se mantienen las medidas de separación, las mascarillas y todas las medidas de protección frente al virus que se pusieron en marcha en 2020.

Lo que sí cambian son las ratios, por recomendación de los ministerios de Sanidad y Educación, y vuelven a cifras pre-pandemia, mientras que la Comunidad contará con 3.000 docentes más de refuerzo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.