La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y reelegida en su cargo este 28-M, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que su primer objetivo tras arrasar en las elecciones y alcanzar la mayoría absoluta será tener los presupuestos regionales «lo antes posible».

Ayuso, que esta Legislatura dependía de los apoyos de Vox, vio cómo sus últimas cuentas fueron rechazadas por los Grupos de la Asamblea. «Tenemos muchos proyectos por delante y, efectivamente, tendré presupuestos lo antes posible», ha destacado este lunes.

La presidenta regional ha precisado que «esto significa ya volver a tener luz verde para muchos planes que tenía paralizados y, después, seguir haciendo medidas especiales, realmente, en el refuerzo de la educación, de la calidad educativa, de la sanidad y los planes de vivienda, que ahora también irán a mayor velocidad».

Asamblea de Madrid
Vista general del hemiciclo en un pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: Ep)

Los trabajos, en verano

El calendario que maneja Ayuso es que para sacar los presupuestos del año próximo «hay que empezar a trabajarlos hacia el verano». Prevé tener en septiembre una «primera propuesta».

«Mientras tanto -ha precisado-, es cierto que como tengo la inmensa fortuna de tener un Consejo de Gobierno tan bueno y con unos consejeros tan expertos, hemos podido afrontar estas dificultades con los presupuestos paralizados y todo ha seguido casi igual. Pero algunos planes específicos que teníamos pensados ahora podrán tomar velocidad».

Ayuso ha manifestado que, pese a la victoria electoral, «hay que trabajar con mucha humildad y, desde luego, con muchos contrapesos». «Nunca relajarse… porque ahí es donde siempre comienzan los problemas y se sabrá más que nunca cuando tenemos que ser útiles», ha precisado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.