Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha mostrado extrañada con que la Comunidad de Madrid haya sido la única que haya reclamado más viales, cosa que no ha ocurrido en otros territorios «de todo signo y color».

Darias ha querido destacar el «excelente trabajo en la vacunación» por parte de todas las autonomías, aunque ha reconocido que mientras unos territorios «han planificado de manera excelente, otros lo han hecho bien». Aun así, para Darias las cifras de inmunizados –por encima del 50%– son un «éxito colectivo y de país».

Publicidad

«Mi reconocimiento a todas las CCAA, no dejo ninguna atrás. Han sido otras las que achacan la falta de dosis y lo que dice la ministra es: todas sabían las que había», ha apostillado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado asimismo este viernes que «todo apunta» a que su departamento administrará una «tercera dosis de refuerzo» de la vacuna contra la COVID-19, si bien ha reconocido que todavía no se ha determinado «cuándo» comenzará a suministrarse.

Darias ha explicado que el Ejecutivo ha suscrito contratos por importe de 1.800 millones de euros con Pfizer y cerca de 480 millones con Moderna para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023. Concretamente, España recibirá terceras dosis o booster, aunque la ministra no ha concretado fechas para su inoculación.

Publicidad

En este sentido, la titular de Sanidad ha sido tajante tras ser preguntada sobre si los españoles tendrán que vacunarse cada año. «Sí, sin duda alguna», ha explicado, para después insistir en que el objetivo ahora es «seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%» de la población española con pauta completa.

Precisamente, preguntada por la reclamación de la Comunidad de Madrid, que solicitó más dosis de la vacuna Pfizer a su departamento al tiempo que criticó el «caótico» proceso de vacunación diseñado por el Ejecutivo, Darias ha mostrado su incredulidad. «¿No sorprende que al resto de comunidades no les pase esto?», se ha preguntado.

En esta línea, la titular de Sanidad ha dejado claro que «todas las comunidades autónomas sabían» las dosis «que iban a recibir». «Hemos hecho con ellos proyecciones, si te llega esto qué dispositivo tendrías que tener para pinchar: todos los escenarios distintos», ha sostenido.

Publicidad
Una joven recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Hospital Zendal – EP

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.