Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado hoy que con toda probabilidad habrá una tercera dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna, pero no ha precisado cuándo se inoculará, ya que los plazos están aún en estudio.

En una entrevista en Onda Cero, la ministra ha aseverado que «todo parece apuntar a que sí tendremos que poner una tercera dosis de refuerzo». «Lo que habrá que determinar -ha precisado- es cuándo. Hemos suscrito de la mano de la UE un contrato con Pfizer y Moderna».

Publicidad

La tercera dosis es una de las propuestas que se realizó hace tiempo para reforzar la inmunidad ante la Covid-19, con Israel como primer país en adoptar esta medida.

Una joven recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Hospital Zendal (Foto: Alberto Ortega/Ep)

En los últimos días, un estudio de la University College of London (UCL) alertaba de una disminución de anticuerpos unas seis semanas después de haberse suministrado las dos dosis de Pfizer y AstraZeneca. En algunos casos, la inmunidad cayó más del 50 por ciento durante las primeras 10 semanas.

Mientras, España alcanzó ayer los 25 millones de personas inmunizadas. No obstante, se han notificado 29.535 nuevos contagios por Covid-19, 17.716 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Publicidad

En la Comunidad de Madrid se han administrado un total de 7.172.944 dosis de las 7.651.935 vacunas recibidas hasta el momento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.