Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que la destitución de la hasta ahora directora del CNI, Paz Esteban, es «una muerte anunciada» y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «secuestrado por el nacionalismo».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, tras el acto que la Asociación de Colegios Mayores ha organizado con motivo de la clausura del curso académico, en Madrid.

«La verdad es que es una muerte anunciada de una institución nueva, erosionada a manos del Gobierno de Sánchez. Toda institución que le recuerda dónde están los límites es directamente esquilmada y descapitalizada. Una más de otras tantas de todo lo que está sucediendo en España… son muchas cada día», ha declarado.

La presidenta ha lamentado que se intenten «parchear las instituciones para resolver crisis de gobierno». Para Ayuso, «lo del CNI es una más de otras muchísimas» que se llevan «contemplando desde el comienzo de la legislatura de este Gobierno, que además está secuestrado por el nacionalismo».

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «bajarse los pantalones» ante los «independentistas y los golpistas» con el cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

«Es una auténtica bajada de pantalones del presidente del Gobierno ante sus socios independentistas y golpistas. Rufián y el resto de golpistas estarán brindando con cava ante la enésima cesión de un presidente, que cede en lo más fundamental de nuestro Estado», ha lanzado Serrano en rueda de prensa posterior tras la Junta de Portavoces.

A su juicio, la pregunta es «obvia». «¿A quién van a poner como sustituta, a Junqueras o a Otegi?», ha ironizado el portavoz ‘popular’ en la Asamblea.

El responsable de la campaña del PP y candidatos a las elecciones de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano (i), acompañado de Carlos Izquierdo (d), interviene durante la presentación del eslogan y la imagen de la campaña de la candidata del PP de Madrid, a 7 de abril de 2021, en Madrid (España). 07 ABRIL 2021;ESLOGAN;CAMPAÑA ELECTORAL;PP Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 07/4/2021

Cese «lógico» para PSOE y Podemos

Por su parte, al portavoz del PSOE, Juan Lobato, le parece «lógico» el cese y que asuma sus responsabilidades; al igual que ha opinado la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, que cree que es «lógico» y «natural» ante «una situación tan compleja».

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha indicado que «más allá de su destitución» les interesa seguir «qué es lo que ha pasado». «Nos faltan muchas explicaciones todavía», ha insinuado.

Paz Esteban, ha sido cesada este martes tras poco más de dos años como directora del Centro y otros siete meses antes en los que ejerció de jefa interina, debido al escándalo del espionaje a los terminales móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margaritas Robles.

De hecho, el cese de Esteban llega en medio del escándalo por el espionaje con el programa ‘Pegasus’, que también se utilizó para espiar a líderes independentistas, en este caso desde el propio CNI y con las correspondientes autorizaciones judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.