Publicidad

El número de jóvenes madrileños a los que afecta el «megabrote» relacionado con viajes de estudiantes a Baleares entre el 18 y 20 de junio es ya de 363, un total de 20 más que los notificados este pasado viernes.

«Se han detectado 363 contagios en la Comunidad de Madrid de viajes a Mallorca. ¿Qué se hubiera dicho si esos contagios se hubieran producido en Madrid y se hubieran extendido a otras comunidades autónomas?, ¿Cuánto habrían tardado los ministros de Sánchez en arremeter contra el Gobierno de Ayuso?», se ha preguntado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, tras asistir a un acto del Canal de Isabel II.

Publicidad

Los jóvenes, procedentes de 31 institutos de la región, se alojaron en ocho hoteles de Mallorca durante esos días y tuvieron «un programa de actividades con festivales y demás bastante intenso». Los estudiantes han admitido un «incumplimiento generalizado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla».

Control

Martín ha vuelto a solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «el control del aeropuerto de Madrid-Barajas, pues en este mes de junio se han detectado en él 94 casos.

Sobre los jóvenes en cuarentena por este «megabrote», la consejera ha indicado que son en torno a los 2.000. «Los epidemiólogos hacen el estudio y se sigue trabajando para identificar cuántos contagiados hay», ha concluido.

Publicidad
La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín (Foto: Ep).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.