El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que «la calle ha abandonado» a Pedro Sánchez como, a su juicio, se evidenció este sábado en la multitudinaria manifestación en Madrid que reunió a miles de personas, y ha pedido al Partido Popular coger el «revelo» de la gente que salió a la calle pidiendo un «cambio» en el Gobierno de España.

«Cuando un político solo puede salir por la calle más que rodeado de un casting de militantes, se tiene que dar cuenta de que ya no conecta con su país. Cuando por la mañana te das cuenta de que no entiendes lo que está pasando en tu país, es el momento de abandonar la política», ha proclamado.

Así se ha pronunciado en el acto de presentación de los candidatos del PP a las capitales de provincia celebrado en Madrid bajo el lema ‘A la altura de un gran país’. En primera fila estaban sentados varios presidentes autonómicos, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el andaluz Juanma Moreno, o el murciano Fernando López Miras. También han acudido diferentes presidentes regionales del PP como el navarro Javier García, el vasco Carlos Iturgaiz o la balear Marga Prohens.

Un día después de esa manifestación de Madrid contra las políticas del Gobierno, Feijóo ha señalado que Sánchez ha demostrado que «desde el Falcon no ve con exactitud lo que ocurre en España» y por eso «compara la manifestación independentista del pasado jueves en Barcelona durante la cumbre hispano-francesa con la que tuvo lugar este sábado en la capital de España con miles de personas en la calle.

Además, ha señalado que los actos de Sánchez en la calle son organizados a través de un «casting» como el de esta semana con jubilados «militantes» jugando a la petanca. A su entender, el presidente del Gobierno «no puede salir a la calle».

«¿Sabéis por qué? Porque la calle ha abandonado a Sánchez y éste por tanto es el momento de coger el relevo de la calle, el relevo de la gente que vive en la calle, el relevo de la gente que nos está pidiendo por la calle que haya un cambio político en España», ha resaltado.

José Luis Martínez-Almeida, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, saludan durante el acto de presentación de los candidatos del PP (Foto: Ep).

Comparación de manifestaciones: «Sanchéz está perdido»

En ese punto, Feijóo ha considerado que Pedro Sánchez está «perdido» y «desconectado» de la realidad por comparar la protesta independentista de Barcelona el pasado jueves con la manifestación constitucionalista que se produjo este sábado en Madrid contra las políticas del Gobierno. Además, ha afirmado que el PP respaldó la concentración de Madrid pero «no se la ha apropiado», en alusión a Vox.

Así se ha pronunciado a su llegada al acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de provincia del PP que se celebra en Madrid, al ser preguntado por las palabras de Sánchez volviendo a equiparar esas dos movilizaciones y a acusar a los manifestantes de la convocatoria de Madrid de defender una «España uniforme y excluyente».

La multitudinaria manifestación de este sábado, convocada por más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil en la plaza de Cibeles de Madrid, reunió a más de 31.000 personas -según cifras de la Delegación del Gobierno-, que se concentraron para protestar contra Pedro Sánchez, su «Gobierno de la mentira y los pactos oscuros» y «la deriva política que ha tomado España».

Dicho esto, el líder de la oposición ha aconsejado a Pedro Sánchez «tener un poco más de contacto con la realidad».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.