Miles de personas se han manifestado este sábado contra las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, en Cibeles. Más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil han secundado esta protesta contra la ejecutiva de Sánchez, pensada para que sean los ciudadanos descontentos y no los partidos, que estarán en un segundo plano, quienes den una «masiva respuesta cívica y combativa» a las decisiones del Ejecutivo central, en especial en materia judicial.

Durante la marcha se han visto muchas banderas de España y todo tipo de pancartas, algunas con inscripciones como ‘Democracia sí, dictadura no’. La protesta lleva por lema ‘Por España, la democracia y la Constitución’ y ha sido convocada por Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa para criticar las últimas decisiones del Gobierno.

Se trata de una movilización que cuenta con el apoyo del PP, Vox y Ciudadanos, pero el único líder nacional que ha acudido ha sido Santiago Abascal, que se ha mostrado «convencido» de «la necesidad de una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder».

«Frente al peor Gobierno de la democracia, de la mentira a los electores y los pactos oscuros con enemigos del orden constitucional y de la unidad de la nación, estamos en el mejor lugar que podíamos estar», ha añadido.

Las pancartas que se han visto en la movilización, junto a gran número de banderas de España (Foto: Ep)

Ni Ayuso ni Feijóo

Por su parte, ni el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han asistido a la movilización. El PP nacional ha estado representado este sábado con varios miembros del equipo de Feijóo: el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán; el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

Tellado ha expresado que el Ejecutivo central «es un Gobierno incompetente». «Su incompetencia y soberbia están permitiendo que agresores sexuales salgan de prisión antes de tiempo y está permitiendo que más de 200 hayan visto sus penas reducidas», ha señalado Tellado, en referencia a la ley del ‘sólo sí es sí’.

Además, el vicesecretario de organización del PP ha destacado que le gustaría que los socialistas estuvieran en la manifestación también, pero que su partido «nunca les dejaría», y ha recordado el ejemplo del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, recientemente expulsado del PSOE.

Cs: «Revertir todo lo hecho»

De Ciudadanos, ha acudido a la protesta los diputados Inés Arrimadas y Guillermo Díaz, así como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Ésta última ha marcado este sábado como objetivo «revertir todo lo que se ha hecho» en los último años por el Gobierno estatal para «desarmar el Estado de Derecho».

«Hay tres palabras que a todos constitucionalistas no nos tienen que dar miedo y siempre tenemos que reivindicar: España, Democracia y Constitución», ha señalado.

Por su lado, los organizadores -Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa- han llamado a defender la Constitución, la democracia y las instituciones ante la «grave situación» de «crisis global» en lo político, económico y social que, a su juicio, atraviesa España.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a su llegada a un acto en Valladolid (Foto: Ep)

Sánchez en Valladolid

Mientras esto ocurría en Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazaba a las presentación de de candidatos a las elecciones municipales en Valladolid.

La Comisión Ejecutiva Federal nombró el pasado 16 de enero el Comité Electoral para la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Este acto está enmarcado en la precampaña del PSOE para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.