Publicidad

La XVIII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana recupera la normalidad tras la pandemia y contará con 30.000 mujeres en su prueba en Madrid del próximo 8 de mayo, una ‘marea rosa’ que ‘teñirá’ los 7 kilómetros del recorrido que unen la calle Serrano y el paseo de Camoens.

La carrera duplicará la participación del año pasado en Madrid, llegando hasta las 30.000 participantes, pero cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias que se establezcan, subrayaron los organizadores en su presentación oficial en el MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la subdirectora de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Comunidad de Madrid, Mar de Vicente Jiménez.

También acudieron las corredoras Tamara Sanfabio, ganadora de la última edición, Carmen Giménez, atleta paralímpica que será homenajeada en la prueba, y representantes de Zapatillas Solidarias y Proyecto Esperanza, dos organizaciones que ayudan a mujeres en situación de exclusión y vulnerabilidad.

En esta nueva edición volverán el festival de fitness y aeróbic post carrera de más de una hora en el paseo de Camoens y en el pabellón de Convenciones de la Casa de Campo se podrá visitar la Expo, donde los participantes recogerán los días 6 y 7 de mayo tanto sus dorsales como las camisetas oficiales y la bolsa que se les entregará.

En el festival de fitness se podrá acudir a sesiones dirigidas por Oxígeno Sport con Isa López, Ballet Fit con la creadora de esta disciplina, Gloria Morales y de zumba.

Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.

Se ha homenajeado también a Rocío Martínez, Angie Regueiro y Alba Dueñas por su apoyo y visibilidad al deporte y al periodismo femenino y a la Policía Local de Madrid por su apoyo incondicional a esta prueba, que ya va por su edición XVIII.

Durante la presentación también se ha dado a conocer la Tapa de la Carrera de la Mujer, creada por los alumnos de MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA, un cóctel rosa sin alcohol.

El domingo se formará un lazo rosa gigante con las participantes a iniciativa del Santander y en la Expo se pondrán a la venta los cordones solidarios, cuyos beneficios irán destinados para Cris Contra el Cáncer gracias a TotalEnergies, manteniendo así el espíritu solidario que caracteriza a esta carrera.

Además, se realizará una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de 75.000 euros, una cifra mayor de la aportada el pasado año, y se continuará apoyando económicamente también a Wanawake Mujer, la Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Habrá también otras acciones disponibles en el plano social.

Los objetivos de la carrera son incorporar a las mujeres a la práctica del deporte independientemente de la edad, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la prevención del mismo, además de promover unos hábitos de vida saludable y combatir tanto la violencia de género como las desigualdades iguales y educativas que sufren las mujeres. Todas las mujeres lucirán en su camiseta el 016, número de atención a las víctimas de violencia machista.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.