Publicidad

Este fin de semana el Verano en Fiestas 2021 llevará hasta la Huerta del Obispo a algunos de los artistas internacionales más prestigiosos de la música Blues, Soul, Funk y R&B. Los aficionados a estos géneros musicales tienen una cita ineludible los días 20 y 21 de agosto, a partir de las 22:00 horas, con la primera edición del Ciclo Internacional de Música Negra “Alcalá is Black”

El Ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la colaboración de la asociación Alcalá es Música. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o a través de www.culturalcala.es al precio de 3 euros.  

Publicidad

La sesión del viernes estará encabezada por la estadounidense Gisele Jackson y su banda The Shu Shu’s. La artista ha acompañado en sus giras a leyendas inigualables como James Brown, Donna Summer o Ray Charles. Fue la encargada de cantar en la toma de presidencia de Bill Clinton. Los artistas norteamericanos estarán acompañados en esta cita por los alcalaínos Boo Boo Weavils y sus propias composiciones de música Blues. 

El sábado será el turno de Shirley Davis, artista británica con origen jamaicano, considerada una de las divas europeas del Soul, que mostrará su último trabajo junto a The Silverbacks. La jornada estará abierta por la banda malagueña Wasabi Cru, nacida en 2018 y ganadores del primer premio de la modalidad black/soul en el concurso Alcalá Suena 2021. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.