Publicidad

Los centros educativos de la Comunidad de Madrid han registrado durante la última semana un total de 54 brotes Covid, agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

Según establece el informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad este martes, los brotes se han registrado principalmente en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, frente a los 91 registrados la semana precedente.

Publicidad

En el citado informe se señala que en el momento actual los casos y brotes que afectan al ámbito educativo «han cobrado una especial relevancia por su extensión e impacto sobre la propia actividad escolar y otros ámbitos relacionados».

De esta forma, se sigue el Protocolo de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos de la Comunidad de Madrid, por el que los centros informan de la detección de brotes –tres o más casos con infección activa en un mismo grupo– para su posterior investigación epidemiológica.

En centros sanitarios

Por otro lado, la región identificó un total de 28 brotes en la última semana en centros sanitarios, de personas mayores y sociosanitarios que dejaron un balance total de 268 contagiados.

En total, se contabilizaron 20 brotes en centros de personas mayores, con 223 contagios asociados, así como cuatro en centros sanitarios, con 30 casos asociados, y otros tantos en centros sociosanitarios, con 15 afectados.

En el balance global, se han registrado cinco brotes menos que la semana precedente en centros sanitarios, de mayores y sociosanitarios, que han dejado 191 casos asociados menos.

Una residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda de Ciempozuelos (Foto: J.Hellín/Ep)

Datos actualizados

En cuanto a la situación Covid diaria, la Comunidad de Madrid ha notificado 4.655 nuevos casos de Covid, 3.564 de las últimas 24 horas, y 11 fallecidos en los hospitales madrileños, según el informe de la situación epidemiológica de este martes con datos a cierre del día anterior.

En la jornada del lunes fueron notificados 478 nuevos casos de Covid-19 (4.177 menos), 363 de ellos las últimas 24 horas, y 22 fallecidos en los hospitales madrileños (once menos), mientras que el martes de la semana precedente se contabilizaron 7.345 nuevos contagios (2.690 más), 6.010 del último día, y 23 muertos (doce más).

El número de hospitalizados se sitúa hoy en 1.428 (107 menos que ayer) y 214 en la UCI (ocho menos), según los datos sanitarios.

En cuanto a la vacunación, la Comunidad ha administrado 3.150.403 dosis de recuerdo contra el Covid-19, 12.928 más que este lunes, mientras que un total de 228.646 niños de entre 5 a 11 años han recibido la primera dosis, 274 más que ese mismo día.

En total, en la región se han administrado 12.810.180 dosis de las vacunas, el 99,68% de las recibidas, que ascienden a 12.851.195, según el informe del proceso de vacunación frente al Covid-19 del Ministerio de Sanidad publicado este martes en base a datos del día precedente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.