La Comunidad de Madrid extenderá desde este jueves el sistema de autocitación para vacunarse contra la Covid-19 a personas de 35 años en adelante que no hayan recibido aún ninguna dosis.

De esta forma, podrán pedir cita en alguno de los 36 puntos de vacunación habilitados para ello, con 29 hospitales públicos, cuatro centros de salud, el estadio Wanda Metropolitano, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, que además inicia este jueves la vacunación las 24 del día.

Desde su puesta en marcha el pasado 26 de mayo ya se han tramitado cerca de 700.000 peticiones a través de esta plataforma de autocita, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Una enfermera vacuna a una mujer en el Hospital público de emergencias Enfermera Isabel Zendal, (Foto: EP)

Franja inicial

Inicialmente se abrió a la franja de edad de 57 a 67 años y posteriormente el umbral de edad fue bajando de forma progresiva para avanzar en la inmunización de grupos de población de menor edad, hasta incluir el pasado lunes a personas de 38 y 39 años y, desde este jueves, a las que están en el tramo de 35 a 37 años.

Para iniciar el proceso es necesario que el usuario introduzca su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta o el DNI/NIE/Pasaporte, y posteriormente añada su fecha de nacimiento.

Después, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.