Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por provocar ayer miércoles un incendio forestal en la localidad de Colmenar Viejo que quedó en conato gracias a la rápida actuación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha informado hoy la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Cerca de las cinco de la tarde de ayer se recibían en la Central Operativa en Servicio varias llamadas alertando del inicio de un incendio en la carretera M-618, a la altura del kilómetro 8. Hasta el lugar se trasladó una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Colmenar Viejo de la Guardia Civil, que recabó datos con los testigos presenciales de los hechos.

Publicidad

Los datos aportados por los llamantes resultaron determinantes, y se radió un modelo de vehículo que poco después interceptaba una Patrulla perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Hoyo de Manzanares, quién procedió a la detención del conductor del vehículo.

El detenido, un varón español de 39 años de edad, vecino de Madrid, ha pasado a disposición de la autoridad judicial tras instruir diligencias la Guardia Civil de Colmenar Viejo, por un delito de incendio forestal.

Además, han localizado dos puntos de inicio, uno en el kilómetro 8 que fue sofocado por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Colmenar Viejo con los extintores de los vehículos oficiales y un segundo foco en el punto kilométrico 10 donde intervinieron Bomberos de la Comunidad.

Estabilizado el fuego de Valdepeñas de la Sierra, próximo a la región, tras arrasar 3.200 hectáreas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha dado por estabilizado el incendio de Valdepeñas de la Sierra, en la provincia de Guadalajara, próximo a la región madrileña, tras haberse arrasado hasta el momento 3.200 hectáreas.

Así lo ha confirmado el director general de Medio Ambiente y Biodiversidad, Félix Romero, quien ha asegurado que esta estabilización se ha producido a las 9.00 horas de este jueves.

«Es un incendio que podría haber acabado en tragedia, se podrían haber llegado a quemar decenas de miles de hectáreas», ha asegurado, por lo que ha tenido palabras de agradecimiento tanto al plan Infocam como a la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencia, así como al Ministerio de Transición Ecológica por la coordinación que ha habido para trabajar en las labores de extinción de este incendio.

Por eso, se ha mostrado «orgulloso» por esta coordinación, que ha permitido «que esto no haya acabado en tragedia». El incendio se ha quedado en 3.200 hectáreas calcinadas, ha proseguido Romero, quien además ha indicado que este jueves también se han realojado ya a todas las personas que fueron desalojadas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.