Los agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal integrado por 33 personas que se dedicaban, presuntamente, a incorporar víctimas falsas a los expedientes de accidentes de tráfico de una compañía aseguradora pudiendo haber defraudado más de 1,2 millones de euros en Madrid y Murcia.

Una treintena de las detenciones se han llevado a cabo en la localidad madrileña de Getafe, dos de ellas en Madrid capital y una en Murcia. Además, durante la investigación, se han realizado tres entradas y registros en domicilios, una tercera en la localidad madrileña de Morata de Tajuña. En estas actuaciones policiales se intervinieron 8.995 euros en efectivo, teléfonos móviles, equipos informáticos y documentación.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por la aseguradora afectada, quien alertó de la ‘actividad fraudulenta‘ que habían detectado en una de sus empleadas. Esta empleada, beneficiándose de los cargos que fue ocupando en la empresa, introdujo en los aplicativos de la compañía a personas que se hacían pasar por presuntas víctimas de accidentes de tráfico, los cuales cedieron sus datos bancarios y de identidad.

Accidente de tráfico en Getafe. Foto/ Noticias para Municipios

Para dar veracidad a las supuestas víctimas y superar los controles internos, esta empleada incorporó documentos falsos de todo tipo en los expedientes, como partes médicos, atestados policiales o facturas de servicios de fisioterapeutas. La persona que le expedía los documentos en relación con la fisioterapia, era colaborador y se hizo pasar por víctima también.

Los 41 expedientes se han tramitado durante los años 2019 y 2020 y se ha identificado a 43 personas como presuntas víctimas falsas, algunas de ellas menores de edad, generándose un fraude de 1.201.999,10 euros. Se les acusa de fraude, falsedad documental, intrusismo y blanqueo de capitales.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.