Publicidad

El sábado 26 de marzo, a las 12:00 horas, la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz acoge el último espectáculo gratuito de la primera edición del Festival de Circo que se ha estado desarrollando durante todos los sábados de este mes.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y que está teniendo un gran éxito entre los vecinos. Está incluida dentro del programa pionero “¡Disfruta en la Plaza Mayor” y en esta ocasión se podrá ver el gran espectáculo “La Caja”. 

Publicidad

El alcalde indicó que “con esta iniciativa damos protagonismo al mundo del circo en la programación cultural y de ocio de Torrejón de Ardoz, pero también estamos recuperando actividades en la Plaza Mayor de la ciudad con lo que dinamizamos el pequeño comercio que se ubica en la zona centro, por ello hemos elegido el sábado por la mañana que es un día de la semana que muchos vecinos eligen para hacer sus compras”.

“El Festival de Circo se incluye dentro del programa pionero “¡Disfruta en la Plaza Mayor!”, que se desarrollará durante los próximos meses con nuevas iniciativas culturales dirigidas al público infantil y familiar”, explicó el concejal de Cultura, José Antonio Moreno.

Por último, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, recordó que con este programa “por un lado, buscamos mejorar la oferta cultural y de ocio en la ciudad y dinamizar el pequeño y mediano comercio de la Zona Centro de Torrejón de Ardoz, donde se concentran muchas PYMES y emprendedores”.

Leonardo en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz acoge la muestra “Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta” que nos acerca a su figura más allá del genio, centrándose en su rasgo más esencial: su curiosidad insaciable.

Esta gran exposición se podrá visitar del 11 de marzo al 6 de abril de 2022 en horario de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 horas.

Las visitas comentadas para público general se celebrarán de lunes a viernes, a las 19:00 horas. Sábados, domingos y festivos, a las 12:00 y a las 19:00 horas. Las visitas para grupos escolares de lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 horas y de 15:00 a 17:00 h con cita previa llamando al teléfono: 900 801 137.

Con la organización de este proyecto la Fundación “la Caixa” y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se suman a la conmemoración del quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci (1452-1519). Así, Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta quiere conectar esa misma metodología de trabajo de Da Vinci con nuestra vida cotidiana, mediante un lenguaje contemporáneo y cercano al público más joven, con el objetivo último de estimular la creatividad y fomentar la curiosidad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.