Publicidad

El Teatro Municipal José María Rodero continúa celebrando su 30 Aniversario en este segundo trimestre del año con programación seleccionada para ofrecer a los torrejoneros la «mejor calidad y variedad de estilos, con figuras y compañías de reconocido prestigio en el panorama cultural», según señalan desde el Consistorio.

Así, este sábado 7 de mayo llega el estreno nacional de “El conjuro de Mía, un viaje musical”, un musical familiar que pone sobre la mesa el bullying como plato principal, cómo se siente la protagonista Mía y cómo no se atreve a contar lo que está viviendo por miedo y vergüenza.

Con unos personajes peculiares y entrañables, veremos como Mía hace un viaje personal que le permite encontrarse a sí misma y poder plantar cara a todas las personas que le hacen el día a día tan difícil. Viajará a través de un cuadro que está en la tienda de antigüedades de su abuelo, a un mundo mágico sometido por el malvado Fergal, un hechicero con ganas de venganza y poder. Allí encontrará a grandes amigos como Daviel o Ellie el elfo y juntos formarán un gran equipo para enseñar a Mía a controlar sus poderes, para así poder plantarle cara al hechicero.

Además, el domingo 8 de mayo Ana Morgade se subirá a las tablas del Rodero para protagonizar “Porvenir”, en la que da vida a la diosa de la fortuna. La obra cuenta la historia de cuatro amigos de toda la vida que, azuzados por esta deidad, se enfrentan a la incómoda pregunta de cómo quieren vivir la madurez de sus vidas.

¿Son ellos los que llevan las riendas de su existencia o, por el contrario, simplemente se dejan llevar pasivamente por sus quehaceres cotidianos? o da solución a la pregunta, pero sí reivindica el hecho mismo de plantearla y, sobre todo, la necesidad de encontrar tiempo para pensar en ella. ¿Nos damos el momento para reflexionar sobre lo que queremos como seres humanos y por qué lo queremos? ¿Estamos condenados a seguir el ritmo de Kronos (el dios del tiempo cronológico)? ¿No es acaso nuestra responsabilidad defender y disfrutar de Kairós (el tiempo oportuno y cualitativo)?

Entradas

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.