Este 27 de mayo, se da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares 2022. Después de dos años de pandemia, hay “ganas e ilusión”, como señalaban la pasada semana el alcalde, Javier Corpa, y el concejal de Festejos, Alberto Hontecillas.

Así, a las 18:30 horas, tendrá lugar el Pregón de Peñas, en la plaza de Fernando VI, seguido del Pregón Institucional, a las 21 horas en la plaza de España, a cargo de Ramón Garrido, Ciclista profesional, Jaime Peña, Integrante del Club de Natación y subcampeón de España en 50 metros braza y Susana Torregitart, archivera municipal y autora del libro ‘Los hilos de nuestra memoria’. A continuación habrá un chupinazo.

A las 22:00 horas y con acceso gratuito hasta completar aforo, el campo de fútbol del Recinto Ferial acogerá el concierto de Omar Montes, a las 22:00 horas. Además, a partir de las 23:00 horas, habrá baile con orquesta en plaza de España.

Fuegos artificiales

A partir de las 00:00 horas, un “gran espectáculo de fuegos artificiales” tendrá lugar en la antigua vaquería (Paseo de los Pinos). Como han señalado desde el Consistorio, este espectáculo estará a cargo de la empresa Ricasa, empresa de “primer nivel” que ha organizado importantes eventos pirotécnicos nacionales e internacionales, como el Mundial de Fútbol de Sudáfrica o la última edición de los Premios Goya.

Fuegos artificiales
Fuegos artificiales San Fernando de Henares

Posteriormente, tendrá lugar la actuación de un DJ, en el Parque Dolores Ibárruri, a partir de las 01:00 y «aproximadamente» hasta las 03:00 horas, como han señalado desde el Ayuntamiento.

Seguridad

Comienzan las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares y, para la ocasión, se ha organizado un completo dispositivo de vigilancia y control destinado a velar por el correcto desarrollo de cada uno de los eventos programados.

El operativo se implementa en estrecha colaboración entre Policía Local y Nacional, con apoyo de Protección Civil, y se contará con un importante refuerzo de efectivos en las calles, especialmente, en los encuentros más destacados y donde se espera una mayor afluencia de público, como los pregones, el concierto de Omar Montes, los fuegos artificiales o los encierros taurinos.

Dará comienzo hoy mismo, con el Mercado Goyesco ‘SanFernandino’ y del Recinto Ferial, prolongándose hasta el próximo 1 de junio.

“Tenemos muchas ganas, pero es importante que estas jornadas terminen bien y, por este motivo, hago un llamamiento a la responsabilidad y, también, a que pongamos atención a nuestros pequeños que disfrutemos todos con prudencia y civismo; espero que, cuando hayan finalizado estos días, podamos hacer un balance positivo, y que no haya noticias porque, esa, sin duda, será la mejor noticia”, indicó el edil del área, Roberto Baldanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.