Últimos detalles para el arranque de las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares que, este fin de semana, ya darán su pistoletazo de salida con las casetas del Recinto Ferial, las atracciones, música y el Mercado Goyesco, situado en plaza de España.

Así, el Recinto Ferial acoge 10 casetas. 4 entidades deportivas: Fútbol Sala San Fernando, AD Sporting San Fernando, CDE Sanfer19 y CFS Femenino San Fernando; 5 partidos políticos: PSOE, Ciudadanos, PP, Más Madrid e IU; y la Casa de Andalucía.

REcinto Ferial
Recinto Ferial de San Fernando de Henares – Fotografía N.M. Díaz

Además, este viernes 20 de mayo también arranca el ‘Mercado Goyesco’ en la Plaza de España que estará presente en este lugar hasta el 22 de mayo. Así San Fernando de Henares dará un ‘salto en el tiempo’ durante un intenso fin de semana donde, vecinos y visitantes, disfrutarán de animación en la calle y de una amplia variedad de puestos de artesanía decorados acorde a la época.

El horario del Mercado será:

Viernes: Desde las 17:30 hasta las 01h.
Sábado: De 11 a 15h y de 17:30 a 01h
Domingo: De 11 15h y de 17:30 a 01h

Además, este viernes 20 de mayo también podrá disfrutarse de los monólogos de Raquel Sastre y Joseba en el Lorca de la mano del programa ‘Los Viernes son Risas’. Será a partir de las 20 horas y las entradas pueden comprarse aquí y en taquilla del Teatro.

Además, el sábado 21 de mayo, tendrá lugar la ‘Feria de Mayo’ en la plaza de España desde las 11 a las 19:30 horas, con las actuaciones de Adagio y Bulería y Dance ON. El mismo día, por la tarde, en el Lorca, a las 20 horas, llega el concierto de Paco Candela, una de las grandes figuras del flamenco. El cantaor se subirá a las tablas locales para hacer sonar los temas de su último trabajo ‘Paseo por lo Eterno’. Un artista referente que ha cosechado importantes premios y reconocimientos a todos los niveles.

Por último, el domingo 22 de mayo, a partir de las 10 horas, habrá una Carrera Popular en el estadio ‘Santiago del Pino‘ cuyas inscripciones son gratuitas. Destacar que las categorías ‘PreBenjamín’, ‘Benjamín’ y ‘Alevín’ no realizarán su inscripción ‘online’, sino de manera presencial en la jornada de la prueba. Los dorsales podrán recogerse a partir del día 20 en el Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’.

Baile y limonada para Mayores

Además, los mayores sanfernandinos tendrán espacio reservado en la programación de Fiestas Patronales y, para ellos, se ha organizado un especial encuentro que será el preludio de estas jornadas festivas.

El próximo jueves, día 26, la céntrica plaza de España acogerá baile y reparto gratuito de limonada, una actividad que se desarrollará bajo el lema ‘Es nuestro tiempo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.