El Certamen de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’ se despide este fin de semana por todo lo alto. Este festival, que arrancó el pasado 23 de septiembre está destinado a promocionar e impulsar el talento de compañías amateur.

Así, el próximo sábado 8 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Federico García Lorca podrá disfrutarse de «La Celestina 1905. Tragicomidia de Calisto y Melibea», de la compañía Menecmos.

La obra está centrada en el Madrid de 1905. En el Gran Circo Rojas, Calisto el domador de leones, «anda enamoriscao» de la dulce y pura Melibea. Es tan grande su pasión y tan poco su éxito con lajoven, que siguiendo el consejo de Sempronio acude a Celestina para que le ayude. Un clásico adaptado a un original contexto circense.

Por su parte, el domingo 9 de octubre, en el mismo lugar a las 19:00 horas, es el turno de la Gala de clausura y la entrega de premios de este Certamen. Así, una gran gala pondrá el broche final al certamen de Teatro Aficionado 2022. Durante el encuentro se entregarán los premios fallados por el jurado, integrado por representantes de diversos colectivos y asociaciones de San Fernando de Henares, y se presentará la nueva programación cultural de otoño: cine, teatro, humor, música y espectáculos infantiles se darán cita en la próxima temporada en el Teatro Municipal Federico García Lorca.

Además, durante la gala tendrá lugar la actuación de ‘Trío Caracol’, una formación musical que mezcla copla y canciones populares con una estética rompedora capaz de conquistar a todo tipo de público. Y presentarán el evento la clown ‘La Churri’ y el Mago Josué, que pondrán una nota divertida y especial para disfrute de los/as asistentes.

Trío Caracol

Regresa el programa ‘Domingos en Familia’

Además, regresa, en la nueva temporada de otoño 2022, el programa ‘Domingos en Familia’, que invita al disfrute de niños y sus mayores compartiendo lúdicas y entretenidas propuestas.

Este domingo, día 9 de octubre, de 12 a 13 horas es turno para ‘El Rincón de la Música’ en el Centro Cultural Gabriel Celaya. Los asistentes aprenderán a través de ritmos, acordes y muchas canciones… creando, incluso, sus propias creaciones. El acceso es gratuito.

Patinaje en el Dolores Ibárruri

Además, el sábado 8 de octubre, en el Parque Dolores Ibárruri el Club Patín Nerón ha organizado una divertida fiesta ‘sobre ruedas’ en colaboración con la Concejalía de Deportes. Será a partir de las 12 horas en las pistas del parque Dolores Ibárruri.

Artesanía

Por último, el domingo 9 de octubre a partir de las 11.00 horas en la plaza Fábrica de Paños, la Asociación «Vive Creando» volverá a mostrar sus trabajos artesanos a todos los sanfernandinos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.