Publicidad

Arranca un nuevo fin de semana en San Fernando de Henares repleto de actividades entorno al mundo de la cultura. Teatro para adultos y teatro infantil se suman a la exposición ‘El Arte siempre presente’, que se inaugurará el próximo domingo 8 de mayo.

Alimañas Brillantes

Así, el sábado 7 de mayo, a las 20.00 horas, el Teatro Federico García Lorca acogerá la obra ‘Alimañas Brillantes’, cuyas entradas ya puedes comprar aquí o en la taquilla del Teatro Municipal.

 ‘Alimañas Brillantes’ es una comedia moral, oscuramente divertida, y brillantemente escrita. Una joven pareja con un bebé en camino ha sido seleccionada en un programa de revalorización urbana promovido por el Gobierno para acceder a una vivienda. El público les acompañará en su extraña peripecia para renovar su hogar, que carece de lo mínimo indispensable. Una reflexión sobre el alto precio que pagan los/as jóvenes para tener una propiedad en un mundo que prioriza lo material sobre lo humano, y en el que nada parece suficiente. Un raro viaje en el que el espectador acabará preguntándose… ¿habríamos hecho lo mismo?

Tempus

Por otra parte, el domingo 8 de mayo a las 18.00 horas, el telón del Lorca se sube para la obra infantil ‘Tempus’. cuyas entradas ya puedes comprar aquí o en la taquilla del Teatro Municipal.

Klaus nos invita a visitar su relojería: un espacio donde curiosamente parece haberse detenido el tiempo. Y precisamente de eso habla del espectáculo: el tiempo, una visión poética y divertida del tiempo. Hoy en día no tenemos tiempo de nada. Nos falta tiempo. Y si tuviéramos más, más querríamos. Deberíamos pedir un tiempo muerto y sentarnos a mirar cómo pasa el tiempo. Algunos pensarán que esto es perder el tiempo, otros creerán que es disfrutar del tiempo. ¿Quién tiene razón? No lo sabemos. Tendremos que dar tiempo al tiempo para saber la respuesta.

Exposición ‘El arte siempre presente’

Por otra parte, el Centro Cultural Gabriel Celaya acoge la muestra ‘El arte siempre presente’, que hace un recorrido por las obras de pintura y cerámica del Colectivo de Artistas Plásticos.

La inauguración tendrá lugar el próximo domingo, día 08 de mayo, y podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas; y sábados y domingos entre las 11 y las 14 horas.

El arte siempre presente

El cantaor de flamenco Paco Candela se subirá a las tablas del Teatro García Lorca

Por otra parte, según ha adelantado la concejalía de Cultura, el próximo 21 de mayo el cantaor Paco Candela se subirá a las tablas del Teatro Federico García Lorca. Será a partir de las 20 horas, con entradas a la venta en Giglon.com

Los temas de su último trabajo, ‘Paseo por lo Eterno’, que salió a la venta en diciembre del pasado año; deleitarán a la butaca. “Es un placer contar con un artista de este nivel en nuestra ciudad, que es un referente y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, y se posiciona como una de las mejores voces del país”, indicó el edil del área, Alberto Hontecillas. El concierto se enmarca en su gira 2022, y coincide con el inicio de las Fiestas Patronales.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.