La EMMD ‘Joaquín de Luz’ de San Fernando de Henares vuelve a salir a las calles para mostrar su talento a la ciudadanía, y demostrando su implicación en el día a día del municipio.
Así, tres combos de música moderna se subirán a las tablas del escenario instalado en plaza de España: ‘TalkoMosomos’, ‘The Broken Toys’ y ‘La Garra’ con motivo de la celebración del ‘Entierro de la Sardina’. Será a partir de las 19:30 horas, con acceso gratuito.

“Es un placer volver a recibir a nuestra escuela, que siempre está dispuesta a colaborar y hacer disfrutar a los vecinos y vecinas ; desde aquí, agradecer el trabajo y la dedicación tanto del equipo docente como de los alumnos, por la gran labor que realizan para la promoción de las diferentes disciplinas que se imparten en este veterano centro, que es un referente en nuestra localidad”, indicó la concejala de Educación, Guadalupe Piñas, quien aprovechó para invitar a la ciudadanía a disfrutar con este espectáculo, que tendrá una duración aproximada de dos horas.
Recordar que la jornada arrancará a las 17:00 horas en el Teatro Federico García Lorca, donde tendrá lugar el ya habitual velatorio. Posteriormente, en torno a las 18:00 horas, partirá de este enclave con destino a plaza de España, donde se procederá a la quema.
Y no faltará ‘sardinada popular’ con reparto gratuito entre los asistentes a cargo de las peñas a quienes, desde el Consistorio, también se quiere lanzar un mensaje de agradecimiento por su implicación.
Carnavales en San Fernando de Henares
Ayer finalizaba un intenso y «reivindicativo» fin de semana dedicado a Carnaval, con especial protagonismo para ‘No a la Guerra’, que se convirtió en una de las consignas más coreadas.
Los participantes también clamaron por Soluciones YA ante la grave problemática creada por Metro, mostrando su solidaridad con los vecinos afectados, y hubo mención a la defensa de la Sanidad Pública y contra los recortes; a la pandemia, reconociendo la labor de todos los sectores implicados en los meses más duros del confinamiento, o por la protección del Medioambinte en ríos y mares, entre otras cuestiones.
También ha habido tiempo para la música y las chirigotas en Plaza de España. Tras las palabras del alcalde, Javier Corpa y del primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas; subieron la escenario el arte de la chirigota ‘La Femenina’ y de la comparsa ‘La Callejera’, que conquistó el título de ‘semifinalista’ en el Carnaval de Córdoba 2020.
