Además, hoy se inaugura la ‘Ciudad de la Navidad’ y tendrán lugar los dos pases del concierto ‘Eternal Mecano’

SAN FERNANDO DE HENARES/ 18 DICIEMBRE 2020/ San Fernando de Henares continúa con su programa de actividades culturales y de ocio enmarcadas en las #NavidadesSeguras.

El telón del Teatro F. García Lorca volverá a subir este fin de semana para ‘Blancanieves’ y ‘El Lago de los Cisnes’, dos espectáculos aptos para el disfrute en familia en estas destacadas jornadas de final de año.

Publicidad

Blancanieves

La obra de títeres ‘Blancanieves’, tendrá lugar el sábado, día 19 de diciembre a las 18:00 horas.

Las librerías son lugares mágicos porque en ellas puedes viajar a mil lugares sin tener que moverte del sitio. Todos hemos crecido escuchando cuentos. ¡Nos encantan los cuentos clásicos! Pero, ¿nos hemos parado a pensar si son tan dulces, tan ilustrativos, tan… sensibles? ¿No será que, lo que más nos gusta de los cuentos clásicos, es que siempre tienen algo de… terroríficos?

El lago de los cisnes

Además, el García Lorca acogerá el domingo, 20 de Abril  a las 19:00 h, la obra de danza, El lago de los cisnes. 

Publicidad
Publicidad

Inspirada por el célebre ballet del siglo XIX que sigue cautivando al público de generación en generación, la compañía Larumbe Danza crea su particular versión de ‘El Lago de los Cisnes’, una fábula contemporánea que absorbe del pasado, con música original de Tchaikovsky, pero con miras hacia el futuro, con danza contemporánea e imágenes en 3D, contada desde la perspectiva de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI, perpetrada por la incursión de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana.

Arranca la ‘Ciudad de la Navidad’

Hoy, además, tendrá lugar la inauguración de la ‘Ciudad de la Navidad’ en el complejo ‘El Pilar’ y podrá visitarse hasta el 5 de enero en horario de 17:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes; y entre las 11:00 y las 22:00 horas, ininterrumpidamente, los fines de semana. En las jornadas del 24 y 31 de diciembre solo por las mañanas; y estará cerrada el 25 de diciembre y 1 de enero.

En la ‘Ciudad de la Navidad’, los visitantes podrán disfrutar de un poblado con ambientación propia de estas fechas, y donde no faltarán figuras decorativas de protagonistas de cuento, una gran bola 3D con iluminación ‘led’, cañones de nieve, castillos de ensueño, un buzón real y hasta Papá Nöel.

Publicidad

‘Eternal Mecano’

Por último, hoy la plaza de España acogerá el espectáculo ‘Eternal Mecano’, de carácter gratuito previa recogida de invitación en la taquilla del teatro municipal y previsto para las 18:00 horas en primer pase y 20:30 horas en el segundo. En este caso, el espectáculo también contará con control de accesos y aforo limitado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.