Será mañana en la Plaza de España a partir de las 19:00 horas

SAN FERNANDO DE HENARES/ 10 DICIEMBRE 2020/ San Fernando de Henares dará mañana viernes, día 11, el ‘pistoletazo de salida’ a sus ‘Navidades Seguras’. Será a las 19:00 horas, en la céntrica plaza de España, donde se procederá al encendido de luces.

La jornada arrancará con un breve discurso a cargo del alcalde, Javier Corpa y del primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas quienes darán paso a los pregoneros sorpresa.

Publicidad

Tras sus palabras, las principales arterias y espacios públicos de la ciudad contarán con luz y color, destacando un árbol gigante de 14 metros de altura en las conocidas como ‘Cuatro Esquinas’, y dos más, de 10 metros, con ubicación en la plaza de Ondarreta y plaza 1º de Mayo.

Plaza de España con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares al fondo – Fotografía: N.M.Díaz
Plaza de España con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares al fondo – Fotografía: N.M.Díaz

Con este acto simbólico, quedarán inauguradas estas destacadas jornadas, que incluyen más de 40 actividades de ocio para disfrutar en familia.

A destacar, entre ellas, la ‘Ciudad de la Navidad’, que abrirá puertas en el complejo dotacional ‘El Pilar’, a partir del próximo 18 de diciembre y  hasta el 5 de enero, en horario de lunes a viernes de 17 a 22 horas; y sábados y domingos entre las 11 y las 22 horas.

Publicidad

Además, dos trenes turísticos recorrerán la ciudad a partir del 23 de diciembre, con parada en plaza de España, plaza de Ondarreta, estación de Metro ‘Henares’, avenida de Somorrostro (centro comercial y Centro Multifuncional Mario Benedetti), plaza Guernica, calle La Presa esquina con travesía Virgen del Templo, calle Asturias con glorieta Rosalía de Castro y avenida de Montserrat esquina con calle José Alix Alix. En cuanto al horario establecido, será de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a domingo, con franja de mañana en los días 24 y 31, y sin servicio para el 25 de diciembre y 1 de enero.

Música en la plaza de España

A todo ello se une la actuación de ‘Eternal Mecano’, un musical tributo a la mítica banda que hará un recorrido por sus temas de éxito previsto para el día 18, a las 18 horas, en plaza de España.

El espectáculo será gratuito, solo para empadronados/as, y previa recogida de invitación en la taquilla del Teatro Municipal F. García Lorca de 18 a 21 horas de hoy y mañana viernes, el domingo 13, entre las 16 y las 18 horas; y el jueves 17, de 18 a 21 horas.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.