Publicidad

Dvicio, uno de los grupos nacidos en la localidad que más repercusión nacional e internacional han alcanzado en los últimos años, ha lamentado a través de sus redes sociales que «nunca» han sido contratados para actuar en las Fiestas Patronales de la ciudad en la que nacieron, que se han celebrado este mismo fin de semana.

Publicidad

«Hemos tocado en Tailandia, México, Argentina, Rusia, Chile, Colombia,…….. pero nunca nos han contratado en Rivas, la vida es extraña«, han señalado en un comentario en Twitter, dejando patente su queja.

Publicidad

El propio Ayuntamiento ha respondido a este tuit asegurando que han intentado en varias ocasiones que el grupo ripense estuviera en nuestras Fiestas, la última este mismo año. «Encantados, si pueden, de recibirlos también el próximo año», han añadido a través de sus redes sociales, desmarcándose de la ausencia.

En la polémica ha terciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, quien ha explicado que desde su formación están estudian «que acciones se pueden llevar a cabo para que en las próximas ediciones de las fiestas se cuente con otros artistas». 

Ciudadanos tercia

Hemos visto como un grupo reconocido como Dvicio ha publicado en su cuenta de twitter, con 180.000 seguidores, una reflexión explicando que a pesar de haber tocado en muchos países en su municipio nunca los han contratado”, ha afirmado Badorrey.

Desde la formación subrayan que «el alcalde y su equipo han leído esta publicación» ya que siguen la cuenta” e incluso han contestado, además de recordar que «ahora que Eurovisión está en boca de todos, hay que recordar que Blas Cantó también es vecino del municipio y tampoco ha sido contratado nunca”.

Ahora es el momento de pararse a pensar, reflexionar y cambiar; somos un municipio muy grande y de intereses distintos, no se puede convertir las fiestas en una prolongación de la ideología del que gobierna”, ha finalizado el edil.

El último cartel de las Fiestas Patronales, celebradas este mismo fin de semana, estuvo protagonizado por Rozalén, Kiko Veneno, Ciudad Jara y Pedro Pastor, entre otros. Además, el el Festival Grimey X Palestina regresó a Rivas con las actuaciones de Delaossa, Tote King, Denom, Quevedo, Nickzzy&The Poing, Ill Peñeño&Ergo Pro, Easy-s, Las ninyas del corro y Antony Z.

Otro clásico de las fiestas de Rivas, el Festival RivasRock, que tuvo lugar en la noche del domingo 15 de mayo, contó con las actuaciones de Kamikazes, Mafalda, Segis, Desakato, Soziedad Alkoholika y Lendakaris Muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.