Blur, Rosalía, Kendrick Lamar, Skrillex, Maneskin, Pet Shop Boys, Sparks, Calvin Harris, Halsey y St.Vincent son algunos de los nombres que darán color al ‘Primavera Sound 2023’, un festival que por primera vez tendrá una doble sede en Barcelona y Madrid.

El cartel incluye también a artistas como Bad Religion, FKA Twigs, The Moldy Peaches, Turnstile, John Cale, Laurie Anderson, Off!, My Morning Jacket, Built to Spill, Arlo Parks, Swans, Le Tigre, Beth Orton y Shellac.

La organización del macrofestival tiene programadas en cada sede más de 200 actuaciones. El festival se celebrará del 1 al 4 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona y del 8 al 10 de junio en el municipio madrileño de Arganda del Rey, que ya había anunciado a Depeche Mode como uno de sus cabezas de cartel.

El Primavera Sound vivirá unas ediciones «prácticamente idénticas» en las tres jornadas principales, con un reducido número de grupos que actuarán en uno de los recintos dentro de la programación central.

En Madrid será el escenario único de The Mars Volta, Bad Gyal, Georgia y Crack Cloud. Por su lado, Barcelona será la sede donde se disfrutará de Ghost, Israel Fernández y Diego del Morao, Arthur Verocai, The War on Drugs -que en Madrid encabezará la programación de Primavera en la Ciudad con un concierto en La Riviera- y Holly Humberstone.

Tanto el 31 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona como el 7 de junio en el Civitas Metropolitano de Madrid serán las jornadas gratuitas de bienvenida, con Pet Shop Boys, Jake Bugg, Confidence Man y La Paloma.

‘Primavera en la Ciudad’

La programación de Primavera en la Ciudad, del 29 al 31 de mayo y el 4 de junio en Barcelona y del 5 al 7 y el 11 de junio en Madrid, tendrán una programación que contará con Pet Shop Boys, Loyle Carner, black midi, Black Country New Road, Cloud Nothings o Blondshell.

Varias personas del público durante la actuación del grupo The Strokes en el festival Primavera Sound 2022 (Foto: Ep)

Además, Arab Strap, Melody’s Echo Chamber, Jockstrap, Molchat Doma o Enumclaw en Barcelona y The War on Drugs, St.Vincent, Tokischa, Julia Jacklin o Nation of Language en Madrid terminarán de enriquecer el Primavera en la Ciudad en salas.

Las entradas para los Primavera Sound de Barcelona y Madrid volverán a salir a la venta el jueves en todas sus modalidades, con un precio de 325 euros más gastos de distribución en los abonos simples, de 125 euros más gastos de distribución en las entradas de día y los abonos dobles para las dos sedes a 520 más gastos de distribución.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.