Publicidad

Una nueva edición de Sesión Vermú 2022 invitará a disfrutar del 1 al 29 de mayo de más de 80 conciertos gratuitos de música indie, una programación que ha organizado la Comunidad de Madrid para apoyar el talento musical y el turismo de proximidad, ya que las actuaciones se repartirán por 18 municipios de la región.

«Esta actividad llegó cuando terminó el confinamiento. Necesitábamos llenar de música los lugares que podían acoger estos conciertos o llevar a las bandas a zonas abiertas para que hubiera un encuentro entre las personas. Funcionó muy bien y hoy celebramos su tercera edición», ha resaltado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz, en el acto de presentación.

En esta línea, el asesor de música de la Comunidad de Madrid, Pepe Mompeán, ha celebrado la continuación de este proyecto que «siempre ha tratado de dar lugar a las bandas emergentes y de salir de la capital a través un plan imbatible, como es una rica gastronomía y una buena música«.

En esta tercera edición, la programación realizará un total de 83 conciertos, con un cartel en el que están presentes 42 bandas de música indie. Un ciclo que otorga un gran protagonismo al talento emergente nacional, que cuenta con una «gran presencia de mujeres» y que da eco a los diferentes estilos musicales.

A lo largo de los cinco fines de semana de mayo, el público podrá disfrutar de reconocidos artistas como Maika Makovski, Rufus T. Firefly, Sr. Chinarro o Tulsa, así como de algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Niña Polaca, Melenas, Jimena Amarillo, María Yfeu, Judeline, Kora, Anabel Lee, La Paloma, Camellos, Biela o Shanghay Baby.

Entre las bandas menores de 30 años, seleccionadas con motivo del Año Europeo de la Juventud, se encuentran talentos como Aiko El Grupo, Amor líquido o Vosotras veréis. Judeline y Jordana B han sido las artistas que han presentado y cerrado el acto de la programación. Ambas han celebrado la nueva edición de Sesión Vermú ya que «nació en un momento oscuro» pero que «permitió realizar conciertos en pandemia».

Cartel de Sesión Vermú 2022/ Comunidad de Madrid

Turismo de proximidad

Asimismo, Rivera de la Cruz ha subrayado que Sesión Vermú apoyará al turismo de proximidad en la región con conciertos que tendrán lugar en diferentes espacios emblemáticos de algunos de los municipios «más monumentales».

«Con esta programación hemos reactivado a los municipios a través del turismo y la capacidad de atracción. Esos conciertos atraían a gente de otras zonas y sacaban a la gente a la calle. Una cadena de valor que nos ha funcionado muy bien en las anteriores ediciones», ha asegurado la consejera.

Como novedad, se incorporan La Hiruela y Loeches, y dos de los lugares «más atractivos» de la Comunidad de Madrid, como son los monasterios de Santa María de El Paular (Rascafría) y de Santa María la Real (Pelayos de la Presa). Asimismo, la programación volverá a estar presente en Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Chapinería, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares El Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Lorenzo de El Escorial, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.