Publicidad

Los cursos se celebrarán entre los días 29 de junio y 3 de julio únicamente de manera ‘on line’ y de forma gratuita

MÓSTOLES/ 17 JUNIO 2020/ Los autores españoles Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán, su vida, su obra y la relación entre ellas, serán los principales protagonistas de la XXI Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que se tendrán lugar entre los días 29 de junio y 3 de julio.

En el marco del centenario de la muerte del reconocido escritor canario, la Rey Juan Carlos, junto al Círculo Orellana y el Instituto Cervantes, ha querido homenajear su figura en el curso ‘Mujeres Galdosianas’, que estará dirigido por la presidenta del Círculo Orellana, Leticia Espinosa de los Monteros.

Publicidad

Pese a que la universidad adelantó hace unas semanas que este año los cursos de verano se impartirían únicamente de manera online, ‘Mujeres Galdosianas’ será la excepción presencial de toda la programación y tendrá lugar el próximo 2 de julio, de 10.00 a 13.00 horas, en el Auditorio del Instituto Cervantes de Madrid.

La jornada versará sobre la revisión y análisis de las mujeres protagonistas de la obra de Galdós, además de las mujeres que formaron parte de su vida real para profundizar entre los vínculos que unen a la realidad y la ficción del autor, según ha destacado la universidad en una nota. El rector de la URJC, Javier Ramos, será el encargado de inaugurar la sesión junto al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la propia presidenta del Círculo Orellana.

Publicidad

Por su parte, el curso ‘¿Quién teme a Emilia Pardo Bazán?’, se celebrará el 1 de julio, de manera online, gracias a la colaboración con la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, cuya conservadora Xulia Santiso realizará una aproximación a la figura de la novelista gallega, que girará alrededor de su entorno y su profesión.

Publicidad

Otros cursos

A pesar de las circunstancias, hemos trabajado duro para que los cursos no dejen de estar en la universidad. Esta es nuestra XXI edición, y la covid-19 no nos iba a parar“, ha señalado la responsable de los cursos de verano, Cristina del Prado, quien ha recordado que este año todos los cursos serán gratuitos.

Entre los cursos, cuya participación será reconocida con créditos ECTS para los estudiantes, destacan los de ‘Acción por el clima’, ‘Vida terrestre y marina en la agenda 2030’, ‘Educar en valores mediante la actividad física’.

Además, cabe destacar que la conferencia inaugural será impartida, el día 29 de junio, por la escritora Elvira Roca Barea, autora de ‘Imperiofobia y leyenda negra’, entre otros, y que está titulada Historia y reputación: el caso español.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.