Publicidad

Parla presupuesta el Carnaval en 18.027 euros, un 34% menos que el pasado año

En el desfile de murgas y charangas del sábado participarán 28 comparsas de entidades ciudadanas

PARLA / 3 FEBRERO 2016 / Parla ahorrará una tercera parte de los costes de las fiestas de Carnaval. Este año costará 18.000 euros, un 34 por ciento menos que los 27.000 euros del pasado año. A pesar de ello, el concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, ha considerado que el programa contará con “más actividades”.

De esta manera, casi una treintena de comparsas desfilarán por las calles de la ciudad el sábado, y se recuperará una tradición perdida desde hace años: el baile-concurso de disfraces para jóvenes. Tampoco faltará el Carnaval Infantil, el domingo 7, con espectáculos y animación para los más pequeños.

Publicidad

Mientras, el desfile saldrá el sábado 6 de febrero a las 18:00 horas desde el recinto ferial de la calle Picasso, donde las entidades participantes, 28 en total, se concentrarán una hora antes.

La temática de cada comparsa es un secreto que no se desvela hasta el comienzo del desfile, que recorrerá las calles Picasso, Pinto y San José de Calasanz, para terminar en la Plaza de Adolfo Marsillach.

Posteriormente al desfile, a las 19:30 horas, el Teatro Jaime Salom acogerá en su escenario el desfile de las comparsas y murgas satíricas, que aprovecharán para hacer sátira y burla con sus actuaciones de cuanto les parezca. Este año participan seis: Rincón Improvisado, Promoción de la Mujer La Paz, Harmonía, Casa Regional de Extremadura, Peña Don Popeye y AMPA del colegio público Julián Besteiro.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.