Fin de semana de cultura y deporte en Parla

27, 28 y 29 de mayo en el Bulevar Sur

PARLA/27 MAYO 2016/ Durante el último fin de semana de mayo, las calles de Parla se llenarán de cultura con una nueva edición de Culturalia. Baile, teatro, exposiciones o talleres serán algunas de las actividades que podrán disfrutar los vecinos de Parla.

Culturalia traslada la cultura al Bulevar Sur

Los días 27 y 28 de mayo la cultura se traslada al Bulevar Sur de Parla, que acogerá una nueva edición de Culturalia. Las actividades arrancarán el próximo viernes 27 de mayo, a las 17:30 horas, con el acto de inauguración de la decimoquinta edición de Culturalia, la quinta que se realiza al aire libre. Culturalia está organizada por el Ayuntamiento de Parla y el Consejo Sectorial de Cultura de la Ciudad. También contará con la celebración del Maratón Fotográfico “Y tú, ¿Cómo lo has visto?”.

Publicidad

Tras la inauguración tendrán lugar las actuaciones de la Coral Polifónica de la Asociación Musical Harmonía, el coro flamenco de la Casa de Andalucía, los coros y danzas de la Casa de Extremadura y las Variedades del Grupo Amigos de Parla y del Centro Cultural Carolina Coronado.

El sábado, 28 de mayo, de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas se podrán disfrutar de  bailes, teatro y música. Además, entre las 11:00 y las 19:00 horas se podrán visitar en el Bulevar Sur de las exposiciones y talleres de las asociaciones: Carolina Coronado, Encajeras de Bolillos, Casa Regional de Castilla-La Mancha, Promoción de la Mujer La Paz, Casa de Andalucía, Asociación de Pintores Minerva, A.VV. La Laguna y Juventudes Socialistas de Parla.

Segundo fin de semana de la Ruta de la Tapa

Además, los días 27, 28 y 29 de mayo se podrá seguir disfrutando del segundo fin de semana de la V edición de la Ruta de la Tapa. En la misma participan casi 50 establecimientos participantes, cuando en años anteriores la cifra no había superado los 30 locales. Casi el doble de bares y restaurantes que en ediciones precedentes ofrecen sus tapas por 2,30 euros, acompañadas de una Mahou-San Miguel, un refresco o agua.

Publicidad

Los vecinos de Parla, mayores de 18 años, podrán votar las tapas de entre las presentadas al concurso, otorgando puntuaciones del 1 al 5. De esta votación saldrá el ganador del primer premio en la categoría “Mejor Tapa de Parla 2016”. Los consumidores participantes también podrán optar mediante un sorteo a alguno de los dos premios de esta edición: comida o cena para dos personas y un lote de productos Mahou.

Festivales fin de curso y solidaridad

Siguen los festivales fin de curso de entidades y asociaciones, cuyo objetivo es mostrar los trabajos desarrollados a lo largo del curso por sus participantes. El viernes 27 de mayo, actuará el CEIP Magerit, en el Teatro Dulce Chacón, y el Centro Cultural Carolina Coronado, que también repetirá el sábado, en el Teatro Jaime Salom. Ambos festivales son a las 19:00 horas.

El sábado 28 de mayo, lo hará el AMPA Ciudad de Parla, a las 12:00 horas, en el Teatro Jaime Salom. El domingo 29 de mayo, será el turno de APADEM, a las 12:00 horas y del AMPA Giner de los Ríos, a las 16:30 horas, en el Teatro Jaime Salom.

Publicidad

Junto a los festivales fin de curso, el Club de Baile Compass y la A. VV. Barrio 2001 organizan el sábado, 28 de mayo, a las 18:00 horas, un festival solidario a beneficio de la niña Brenda Gómez. La entrada del festival son 3 euros y la recaudación irá destinada al tratamiento de hormona de crecimiento de la niña.

Aniversario Asociación Cultural Casa Andalucía

La Asociación Cultural de la Casa de Andalucía de Parla (c/ Reyes Católicos, 81) celebra el domingo, 29 de mayo, su XXXVI aniversario. Con este motivo habrá actos de reconocimiento a antiguos socios, actuaciones de baile y una comida de hermandad en su sede, a partir de las 13:00 horas.

Proyección de Cinema Parladiso

Por último, Cinema Parladiso pone el punto final a las proyecciones del mes de mayo y lo hará con varios documentales con el lema “Muestra de cine palestino”. Será en la Casa de la Juventud, a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *